Home

/

Actualidad

/

Artículo

28 de junio de 2022

Actualidad

“Payasos”: Maria Fernanda Cabal, desatada atacando a quienes están en informe de la Comisión de la Verdad

Este martes se presentó el informe final de la Comisión de la Verdad en el que se explican los motivos del conflicto armado en Colombia y quienes se opusieron al Acuerdo de paz reaccionan.

Por: SoHo
Cabal tiene varias propuestas, incluso de retirarse del Centro Democrático, pero ella  sabe que no es el camino correcto. 
Cabal tiene varias propuestas, incluso de retirarse del Centro Democrático, pero ella sabe que no es el camino correcto.  | Foto: juan carlos sierra-semana

Desde el 2016, el Acuerdo de Paz ha sido uno de los temas que más discusión ha generado entre los extremos políticos, pues hay quienes se han opuesto a él y han criticado todo lo que se relacione con el tema.

Este 28 de junio después de varios años de investigación, recolección de información y escuchar testimonios de las víctimas, la Comisión de la Verdad entregó el primer capítulo del borrador del informe con los detalles y razones del conflicto en Colombia, además de las recomendaciones que debe tener en cuenta el gobierno para manejar el posconflicto.

Frente a ese escenario, han sido varios los hechos que se han presentado. Entre los primeros está la presencia de Francia Márquez y Gustavo Petro al acto que se realizó en el Teatro Jorge Eliecer Gaitán, pero en el extremo opuesto estuvo la ausencia del actual presidente Iván Duque.

Ante eso, el presidente de la Comisión, el padre Francisco de Roux, expresó durante el evento “invitamos al presidente Iván Duque para que estuviera presente y fuera el primero en recibir el informe. No estuvo presente. Salió del país, se excusó. Con nosotros está representándole el ministro del Interior, Daniel Palacios”.

Sin embargo, el mandatario se pronunció sobre el informe y dijo que aunque no podía estar presente para recibir el documento lo recibirá próximamente para revisarlo. Además, agregó que espera que en el documento se incluyan todas las partes del conflicto y no sea una “posverdad”.

“No hay asesinatos de derecha ni de izquierda (...) La verdad no puede tener sesgos, ni ideologías, no puede tener prejuicios. Es objetiva. La verdad tiene que ser incontrovertible y la realidad de nuestra historia es muy clara”, declaró el presidente en una entrevista con EFE.

Las críticas de Maria Fernanda Cabal al informe

Desde muy temprano en la mañana, la senadora del partido Centro Democrático, Maria Fernanda Cabal declaró que el informe entregado por de Roux, estaba parcializado. “El show de la comisión de la mentira lleva a todos sus payasos”, expresó la congresista en su cuenta de Twitter haciendo alusión a la asistencia de Petro y Francia Márquez.

Asimismo, mencionó que durante la entrega del informe “Francia Márquez debería pedir un minuto de silencio por Karina la candidata a la alcaldía de Suárez, Cauca, asesinada por Mayimbu. Ah! Verdad que no eran amigas”, pronunció la política quien ha demostrado su molestia por el documento.

Además de criticar la presencia de los nuevos mandatarios en el evento, arremetió contra la Comisión. “La Comisión de la ‘Verdad’ está diseñando una estrategia para deshonrar a la Fuerza Pública y destruir el honor militar. Nosotros publicaremos la estruendosa contratación de esa entidad. Fueron más de $400 mil millones que hubieran servido para reparar a las víctimas”, declaró Cabal.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.