Home

/

Actualidad

/

Artículo

12 de abril de 2022

Vacaciones

Planes para hacer en Semana Santa, que no son precisamente rezar

Días de descanso o de oración. Sea lo que sea que usted escoja hacer durante esta semana, le dejamos algunos de los planes turísticos imperdibles en algunas regiones del país.

Por: Jharoccy Vásquez
Planes para hacer en Semana Santa, que no son precisamente rezar
Couple planning vacation trip and searching information on tablet | Foto: Getty Images

Semana Santa o la Semana Mayor, es una de las fechas más esperadas por muchos, bien sea porque el deseo es conmemorar las diferentes actividades que se hacen en el entorno católico o porque se quiere descansar y disfrutar de algunos días libres, sin pensar en trabajo, y preocupándose solo por el plan para hacer con la pareja o los amigos.

Ante las distintas actividades que se tienen programadas para estos días, hoy queremos enumerarle algunos planes con los que podrá disfrutar la semana, no necesariamente rezando.

Tren Turístico de la Sabana

Para los románticos de los trenes, es una de esas actividades que podrá disfrutar desde el jueves 14 de abril, es visitar y montar en el Tren Turístico de la Sabana, en el cual le darán un recorrido desde Bogotá hasta Zipaquirá.

Y es que montando desde la Estación de la Sabana o desde la Estación Usaquén, podrá hacer un recorrido en el que disfrutará de los paisajes más bonitos, sobre un tren clásico con antiguas locomotoras restauradas.

Los precios se encuentran entre los 62.000 (niños y adultos mayores) y los 68.000 pesos (resto de pasajeros), y el recorrido para los días jueves 14 de abril, viernes 15, sábado 16 y domingo 17, iniciará desde las 8:20 a.m.

Farm2Table

Entre los diferentes planes que puede hacer en la capital y sus alrededores, hay uno que por la combinación del campo y la gastronomía, se hace perfecto para una experiencia única de vivir con su pareja.

Existe una experiencia llamada ‘Farm2Table’ en la que la comida puede salir del campo cosechada por sus propias manos, para luego pasar a su mesa y el deleite de su paladar.

Gracias a la unión de Hab Hotel, de Bogotá, y Noi orgánicos, se ha creado una experiencia que combina la comodidad del hotel, con la oportunidad de vivir un día entre las praderas del campo.

Con el fin de desconectarse para conectar, han creado una aventura única para pasar en pareja, en la que juntos podrán disfrutar caminata ecológica en el Parque Natural Chingaza. Una experiencia donde convivirá con la tierra, la montaña y la cocina de granja.

La próxima experiencia la podrá vivir el próximo sábado 16 de abril desde las 8 de la mañana y podrá disfrutar de:

  • Transporte Ida y vuelta.
  • Desayuno: Granola.
  • Snack: Hummus.
  • Almuerzo: Delicioso Cordero, acompañado de papas y ensalada de la huerta. *Opción vegetariana bajo petición.
  • Postre.
  • Bebidas: Caliente (Aromática y Café) y bebida fría para el almuerzo.
  • Experiencia de cosecha.

Expedición Safari 2022

Desde el jueves 14 al domingo 17 de abril, los mitos y leyendas africanas se tomarán el Parque Fontanar, para que de la mano de un Rafiki y al ritmo de los tambores, desde los más pequeños a los más grandes y amorosas parejas, conozcan de los rituales e historias de las tribus africanas.

Además, los visitantes no se pueden perder en su paso por Fontanar, el Circo de los Hermanos Gasca que se quedará en la zona hasta junio, el carrusel, la piscina de pelotas, el bosque mágico y la pista de hielo.

Picnic en el Parque de los Novios

Si su plan es hacer algo más tranquilo, pero igual desea disfrutar del aire y un poco de paisaje, podrá visitar con su pareja el Parque de los Novios y disfrutar de los diferentes planes que tienen disponibles al público desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

¿Qué planes podrá hacer?

Kayak doble o sencillo: precio de $10.000 pesos media hora y $15.000 la hora completa.

La bici canoa sencilla: es para dos personas y tiene un costo de $10.000 pesos por una media hora y $15.000 por la hora completa.

La bici canoa con carpa: por un precio de $15.000 pesos, podrá disfrutar por media hora del lago.

Canoa para tres personas: esta tiene un costo de $15.000 pesos la media hora y $20.000 por si su deseo es disfrutar de una hora.

Festival Iberoamericano de Teatro

Hasta el 17 de abril, quienes se encuentren en Bogotá podrán disfrutar de las diferentes actividades que se han programado para celebrar la edición XVII del Festival Iberoamericano de Teatro.

Podrán disfrutar de obras de teatro de talla mundial y la presencia artística de grupos de España, Reino Unido, Estados Unidos, Líbano, Bélgica, Argentina y, por supuesto, Colombia.

Consulte la programación en la página oficial del festival y disfrute de la magia del teatro.

Caminatas ecológicas

Para los amantes de la naturaleza, podrán disfrutar de las diferentes excursiones ecológicas que ofrece en los cerros orientales de Bogotá, por los caminos La Vieja, San Francisco-Vicachá, La Aguadora y Guadalupe-Aguanoso.

Para consultar los horarios de ingreso y salida, es importante que visite https://gme.acueducto.com.co/visitas/, hacer la consulta y de paso la reserva para disfrutar de la caminata entre la vegetación que lo alejará de la selva de concreto.

¿Qué hay para hacer en el Eje Cafetero?

Las tierras cafeteras colombianas tienen gran variedad de planes y sitios disponibles para el turismo, es por eso que hoy queremos enumerar cinco lugares que podría visitar en los que encontrará desde glamping, termales hasta parques naturales.

Termales Santa Rosa de Cabal

Estos termales están ubicados en un tranquilo pueblo que se encuentra a unos 50 o 60 minutos de Pereira, y que se destaca por restaurantes típicos y su belleza natural.

Con el paso del tiempo esta maravilla natural se ha convertido en uno de los destinos turísticos más importantes de esta región, siendo visitado por un gran número de personas interesadas en conocer su belleza.

Aquí podrán encontrar varias piscinas de aguas termales, rodeadas de grandes y verdes montañas, desde donde bajan las aguas volcánicas (a una temperatura de 70° C) desde lo más alto de la montaña, hasta llegar a las piscinas a una temperatura de 40° C.

Ukumarí

Este es un parque natural que cuenta con un gran número de especies en el país. Está ubicado en la ciudad de Pereira, en la vía que conduce al corregimiento de Cerritos.

En su momento surgió como el reemplazo del popular y recordado Zoológico Matecaña, y con el tiempo se ha quedado en el corazón de habitantes de la región, de especialistas y turistas.

Al contar con unos 820.00 m2 de extensión, se convierte en el bioparque más grande en América Latina.

En estos terrenos los visitantes podrán encontrar el Zoológico Matecaña, un jardín botánico y una clínica veterinaria.

Valle del Cocora

Siendo uno de los destinos turísticos más reconocidos de la región, se ha convertido en un gran referente del turismo en Colombia, gracias a la Palma de Cera, que además de ser el árbol nacional, decora las montañas con su majestuosidad y tamaño.

Esta maravilla colombiana está ubicada a unos 45 minutos saliendo desde Armenia (Quindío), y se le conoce como la reserva natural más importante del departamento.

A los interesados en visitar el valle, en este lugar podrán realizar avistamientos de aves, caminatas ecológicas y disfrutar de la gastronomía de la región.

Parque del Café

Si es de los amantes del café, pero también de la aventura y las atracciones mecánicas, este parque temático de montañas rusas, rápidos acuáticos y carts, podría ser de sus mejores elecciones.

Ubicado en Montenegro, Quindío, los visitantes de este parque podrán disfrutar además de una experiencia que combina todo lo relacionado con la cultura del café (recorridos a cafetales y Museo del Café). Se recomienda comprar los pasaportes de entrada previamente en internet.

Contenido Relacionado

Planes para hacer en Semana Santa, que no son precisamente rezar

Vacaciones

Planes para hacer en Semana Santa, que no son precisamente rezar

Días de descanso o de oración. Sea lo que sea que usted escoja hacer durante esta semana, le dejamos algunos de los plan...