Hash Brown
Revista Soho Noviembre 2022 Recetas con papa Hash Brown con tocineta, cebolla y huevos fritos El chef Pablo Rabelly Foto Mario Inti Garcia Mutis | Foto: Mario Inti Garcia Mutis www.mariointi.com

Actualidad

27 de noviembre de 2022

Recetas mundialistas con el sabor de la papa

Aprenda cómo acompañar los partidos de Qatar 2022 con recetas goleadoras de la mano del chef Pablo Rabelly

Todos hemos disfrutado de la papa en cualquiera de sus presentaciones como parte de deliciosos platos con los que hemos compartido con nuestra familia y amigos. Sin embargo, ¿sabemos cuáles son las variedades que se cultivan en nuestro país?

Más de 100 mil familias viven del cultivo de la papa en 9 de los departamentos de Colombia, siendo uno de los cultivos más importantes del sector agropecuario de la nación.

¿Cuántas clases de papas hay en Colombia?

En Colombia existe gran variedad de papas que tal vez no conozcas. Aquí te contamos las características de las más utilizadas dentro del mundo gastronómico.

• Papa criolla: es una de las más conocidas en el mercado y presenta una alta demanda. Su color es amarillo por dentro y por fuera.

• Papa sabanera: es una papa con poca presencia en el mercado, pero es más común que la mayoría de las que se conocen. Su textura es dura, siendo ideales para realizar papas saladas o ensalada de papa. Su color es un morado opaco en la cáscara y blanco en su interior.

• Papa tocarreña: al igual que la papa sabanera, tiene una textura firme, presenta un sabor apetitoso y su color es pardo con visos morados. Su preparación más común es en chips caseros.

• Papa capira: una variedad de alto consumo. Contiene un nivel medio de almidón y sus preparaciones más comunes son papas a la francesa y al horno.

• Papa pastusa: es otra de las variedades de mayor consumo, de textura harinosa y buen sabor. Dentro de las preparaciones más comunes se encuentra el puré de papa.

Recetas campeonas para acompañar un buen partido

El chef Pablo Rabelly nos enseñará a ‘sacarla del estadio’ con fáciles y deliciosas recetas hechas con el exquisito y variado sabor de las papas de nuestro país, perfectas para disfrutar de este Mundial.

Nombre mundialista: Metegol

Plato: hashed browns con tocineta, cebolla y huevos.

Comensales: 4 hinchas.

Tiempo de preparación: dos tiempos suplementarios.

  • Ingredientes

–2 kilos de papa pastusa

–1 cebolla cabezona blanca

–Tocineta

–Aceite

–Sal

–Pimienta

–4 huevos

  • Preparación

Pele las papas, lávelas y páselas por un rallador grueso. Haga lo mismo con la cebolla cabezona blanca y saltee la tocineta en una sartén. Espere a que se enfríe y mézclela con las patatas, la cebolla, sal y pimienta.

Ahora arme con las manos varias masitas circulares (como si estuviera preparando arepas) y llévelas a la sartén con un poco de aceite precalentado. Déjelas ahí, sin mover, hasta que doren.

Cuando tengan la consistencia deseada, voltéelas para que se sellen por el otro lado. Sirva cada una con un huevo frito encima y lonchas de tocineta.

Sorprenda a sus amigos con esta deliciosa receta hecha en casa y disfrute de uno de los mejores planes de este Mundial.

Con el apoyo de Fedepapa.

PapasAlimentosRecetasFútbolAlimentos naturalesMundial Catar 2022fedepapa