Revista Soho
Noviembre 2022
Recetas con papa
Cascos de Papa al horno acompañados de Alitas BBQ

El chef Pablo Rabelly
Foto Mario Inti Garcia Mutis
Revista Soho Noviembre 2022 Recetas con papa Cascos de Papa al horno acompañados de Alitas BBQ El chef Pablo Rabelly Foto Mario Inti Garcia Mutis | Foto: Mario Inti Garcia Mutis www.mariointi.com

Actualidad

Recetas mundialistas con el sabor de la papa

Por: soho.co

Acompañe los partidos de Qatar 2022 con las mejores recetas del chef Pablo Rabelly

Colombia es un país privilegiado con una gran variedad de climas gracias a los cuales se pueden obtener diferentes tipos de papa, cuyo sabor hace brillar cualquier plato.

La facilidad de su preparación hace de este tubérculo el mejor complemento para cualquier preparación y su versatilidad permite que sea consumido en diferentes tipos de platos, calientes o fríos, ya sea como complemento de verduras, acompañando carnes, en rellenos de empanadas o como protagonista de pastas como los ñoquis.

Frescas, deshidratadas o congeladas, las papas siempre estarán entre los alimentos preferidos por grandes y chicos. Por eso, qué mejor motivo para degustar deliciosos platos hechos con papa que la época del Mundial, donde cada partido se puede convertir en un buen motivo para reunirnos y disfrutar de las mejores jugadas con preparaciones ganadoras hechas con papa.

Recetas campeonas para acompañar un buen partido

El chef Pablo Rabelly nos enseñará a ‘sacarla del estadio’ con fáciles y deliciosas recetas hechas con el exquisito y variado sabor de las papas de nuestro país, perfectas para disfrutar de este Mundial.

Nombre mundialista: el cotejo.

Plato: alitas BBQ con cascos de papa al horno.

Comensales: 6 hinchas.

Tiempo de preparación: 2 partidos de fútbol.

  • Ingredientes

–30 alitas

–Salsa BBQ

–6 papas pastusas

–Tocineta

–Queso paipa

–Hojas de romero para decorar

  • Preparación

En una bandeja grande ponga las alas de pollo, agrégueles sal y pimienta, y comience a cubrirlas de salsa BBQ por ambos lados con una brocha. Reserve un poco para aplicar una segunda capa más adelante. Lleve las alitas al horno a 180 °C y déjelas cocinar durante 20 minutos. Voltéelas y vuelva a meterlas al horno 10 minutos más.

Mientras tanto, lave las papas y hornéelas a 180 °C. Cuando estén tiernas, sáquelas del horno, aguarde a que se enfríen un poco, retire su interior y haga un puré —sí, como el que prepara su mamá—. Luego, mezcle con trozos de tocineta y queso paipa. Ahora tome los cascos restantes de las papas, póngalos en la bandeja con tocineta crujiente por encima y métalas al horno nuevamente durante unos 15 minutos más. Sirva y decore con las hojas de romero.

Empiece el cotejo con esta deliciosa receta en casa y disfrute de uno de los mejores planes de esta temporada futbolera.

Con el apoyo de Fedepapa.

Mundial de Catar 2022FútbolPapaRecetas con papaChef