30 de marzo de 2022
Actualidad
Reportan posible carro bomba en el norte de Bogotá
Varios usuarios han publicado en sus redes sociales imágenes del sitio acordonado.
Por: Soho
Sobre la 1:50 p. m. se reportó una amenaza de bomba en el norte de Bogotá, en la avenida 9 con 106. En el lugar de los hechos, hay presencia de la Policía y de expertos antiexplosivos.
#Atención #Bogotá continúa antiexplosivos verificando posible paquete bomba, Calle 113 con Carrera 9. pic.twitter.com/ie5zfnGI3u
— omar henry vargas (@ov32885) March 30, 2022
Los ciudadanos del barrio Santa Bárbara reportaron el paquete sospechoso. Por el momento, están desviando el tráfico en ambos sentidos y evacuando la zona.
Testigos informaron que un hombre arrojó una maleta y salió corriendo y en el lugar de los hechos hubo presencia de un perro antiexplosivos que, tras hacer un primer acercamiento, detectó lo que podría ser una sustancia peligrosa. Además la Policía realizó una detonación controlado del paquete y se espera que en las próximas horas se pueda identificar cuál era el material que contenía.
¿Qué está pasando en #Bogotá? Explíquenme esto. Otra bomba. Esto está fuera de control. @PoliciaBogota está desactivando el explosivo en la 106 con novena. https://t.co/MfkhSAMyT6
— Jaz Hurtado😺 (@Jazhurtadoh) March 30, 2022
Luego de revisar el paquete, las autoridades informaron que no había rastros explosivos en el lugar y que todo fue solo un susto por parte de los vecinos del sector.
En los últimos días, los bogotanos han vivido momentos de tensión luego de que el pasado sábado a las 7:30 de la noche un CAI de Ciudad Bolívar sufriera un atentado que dejó la muerte de dos pequeños que transitaban por el sector, además de varios heridos y daños materiales.
Luego del atentado, la Alcaldía en conjunto con el Gobierno Nacional anunció que darán una recompensa de hasta 300 millones de pesos a las personas que ayuden a dar con el paradero de los responsables del hecho. Por su parte, la familia de los menores que murieron tras los hechos han pedido total privacidad y que se haga justicia.
Muchos de los ciudadanos atribuyen el atentado a una tensión que se quiere crear previo a las elecciones presidenciales. Por su parte el Gobierno destinó más de 1000 policías para blindar a la capital y evitar que se vuelva a repetir una tragedia como estas.







