2 de mayo de 2022
Actualidad
“Sufro de sueño”: la curiosa excusa de concejal para llegar tarde a las plenarias
El cabildante dijo que no asistiría a las plenarias antes de las ocho por presuntos problemas para descansar, pero para algunos lo que le pasa es que “se le pegan las cobijas”.
Por: soho.co
El icónico momento que dejó atónito a más de un asistente se presentó durante una plenaria en el Concejo de Ibagué. Allí, el cabildante Orlando Rodríguez argumentó que le era imposible llegar a las sesiones antes de las 8:00 a. m.
Sus declaraciones quedaron registradas en un video que en horas se ha hecho viral y que ha generado burlas, risas y hasta el disgusto de algunas personas.
“Yo a las seis de la mañana (6:00 A. M.) no puedo madrugar ese día, porque sufro de sueño. Entonces, acá estaré a las ocho de la mañana (8:00 A. M.). La verdad, no puedo, porque, la verdad, tengo problemas de sueño, mantengo dormido”, señaló el concejal.
Cabe resaltar que el pasado 24 de abril, el hombre fue sorprendido durmiendo durante un debate de control político a la Administración Municipal por lo ocurrido en el Jamming Festival 2022.
En esta ocasión, mientras uno de sus colegas hacia una intervención importante, Rodríguez estaba en un sueño profundo. El político se defendió explicando que lamentablemente estaba muy cansado y que por eso optó por quedarse dormido.
Después de este suceso que le trajo varios llamados de atención y señalamientos de internautas, expresó firmemente que no le parecía que lo citaran a las 6 de la mañana porque podía repetir el bochornoso acto.
El hombre ha insistido a sus superiores que tiene problemas de sueño y que es por ello que se la pasa dormido. La viralización de este hecho trajo consigo todo tipo de comentarios de tuiteros molestos o haciendo comentarios chistosos al respecto.
Hay quienes señalan que lo que pasa al concejal es que tiene pereza de ejercer sus funciones y que está descuidando sus responsabilidades.
Hasta el momento, Orlando no se ha pronunciado al respecto pero se espera que su petición no sea aceptada y que cumpla con sus horarios como todos los demás.
Hace algún tiempo sucedió algo parecido con el secretario de Cultura Nicolás Montero, quien fue sorprendido jugando Tetris y durmiendo durante algunas sesiones del Concejo de Bogotá.
“Pido disculpas con toda sinceridad. Agradezco incluso el llamado de atención, pues el servicio público es de 24 horas. Fueron momentos de distracción, en medio de jornadas extenuantes”, dijo Montero para disculparse por lo sucedido.
Mantengo dormido no es igual a tener problemas de sueño.
— Laura Martínez (@LauraMMoficial) May 1, 2022
Usted lo que tiene es pereza concejal Orlando Rodríguez. pic.twitter.com/osP5SobNqk