19 de marzo de 2022
Actualidad
Tiburón que mató a mordiscos a turista en San Andrés regreso al lugar y fue grabado
El animal de aproximadamente dos metros de largo fue captado por otros turistas cuando merodeaba la zona donde ocurrió la tragedia.
Por: Soho.co
El tiburón que mató a mordiscos a un turista italiano fue captado por varias personas cuando merodeaba el sitio en donde ocurrió la tragedia. Varias personas sacaron sus celulares para grabar con sus cámaras al enorme animal marino. Se calcula que el selaquimorfo tiene una longitud cercana a los dos metros.
En San Andrés todavía no salen del asombro tras la tragedia que cobró la vida de Antonio Roseto Degli, un turista italiano que se encontraba nadando solo por un sector de la isla conocido como La Piscinita cuando de repente un tiburón le produjo una enorme mordedura en su pierna.
El sujeto fue llevado hasta el Hospital Clarence Lynd Newball, pero los médicos del centro asistencial manifestaron que el turista llegó sin signos vitales. Las autoridades se encuentran averiguando qué fue lo que sucedió ya que este tipo de ataques no son frecuentes en la isla. Algunos residentes de San Andrés han manifestado que el italiano estaba nadando en una zona no apta para los bañistas.
Hasta el momento lo que saben las autoridades es que el hombre fue atacado por un tiburón tigre. Otras versiones recogen que al hombre se le había advertido que no se metiera en esa zona puesto que en días anteriores se había avistado a varios ejemplares del tiburón tigre.
#CaptadoEnCámara Este es el tiburón tigre que propició mordida a turista italiano que falleció hoy en San Andrés pic.twitter.com/hN8k8JAozA
— Carlos Barraza Escobar (@CarlosBarrazaE) March 19, 2022
Características de este tiburón
Esta especie se encuentra en todos los océanos del mundo y es el único vivo del género geleocerdo. Es uno de los más antiguos y su estado es de casi amenazado. El registro del ejemplar más grande es de 5,5 metros de largo. Es considerado un superdepredador.
La noticia del terrible ataque ya le ha dado la vuelta a varios medios internacionales. Este animal ataca de manera sorpresiva a sus presas, se oculta en el fondo marino y espera la ocasión para arremeter contra su víctima.
Esta especie es omnívora, es decir, que se come todo lo que esté a su paso. Investigadores marinos han encontrado restos de basura en el aparato digestivo de algunos ejemplares cazados en diferentes partes del mundo.








