TrabajoSíHay:  Comisión Nacional del Servicio abrió más de 3.500 vacantes

Actualidad

TrabajoSíHay: Comisión Nacional del Servicio abrió más de 3.500 vacantes

Por: SoHo.co

Hasta el 25 de agosto estarán abiertas las convocatorias

5/8/2022

La noticia del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que reveló una reducción de 3,3 puntos porcentuales frente al 14,6% que había presentado en junio de 2021, dejó un número de desocupados en el país de 3,4 millones hace un año a 2,79 millones y 650.000 personas frente a la cifra del año pasado.

No sabemos qué pasará en el próximo mandato del nuevo presidente que se posesionará este domingo, lo que muchos ciudadanos esperan es que se siga reduciendo la cifra y aumente la posibilidad de emplearse.

En ese sentido, la Comisión Nacional del Servicio Civil junto a la la Entidad del Orden Nacional, anunciaron una convocatoria para trabajar en 11 organizaciones, dentro de las cuales destacan el Departamento Administrativo de la Función Pública, el DNP, el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Hacienda.

Estas posibilidades de empleo estarían en niveles de asistente profesional, asesor y técnico. La buena noticia es que son 3.500 las vacantes disponibles. Lo otro es que 396 de ellas, no exige como requisito tener experiencia laboral, una excelente oportunidad para quienes estén empezando de ceros.

La Comisión Nacional de Servicio Civil por su parte, busca opciones de perfil sobretodo de asistencia, para hacer funciones específicas de mantener actualizados los registros administrativos, atender personal, clasificar documentos, entre otros. Ofrecen salarios entre 1.047.282 a 2.476.410 pesos.

En lo que se refiere al nivel técnico ofrecen vacantes con formación en administración de empresas, contaduría y procedimientos judiciales y tecnología en administración de empresas; cuyo salario está entre el 1.047.282 y los 3.291.615 pesos.

En cuanto a los profesionales, hay posibilidades para los títulos de administración de empresas, administración pública, contaduría pública, derecho, economía, ingeniería industrial, psicología, trabajo social, arquitectura; el pago sería de 1.998.523 a 8.879.305 pesos.

Si es de su interés puede dirigirse al sitio del Sistema de Apoyo para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad SIMO. Debe pagar 33.350 pesos por derechos de participación para aplicar a nivel técnico y 50.000 pesos para la vacante de asesor y profesional que puede pagar por PSE en el Banco Itaú.

Solo podrá inscribirse a una única vacante dentro del proceso de selección, de acuerdo a los requisitos de la entidad. Esta oportunidad tiene un plazo máximo hasta el 25 de agosto. La Entidad del Orden Nacional 2022 será la encargada de hacer el respectivo proceso de selección. Una oportunidad muy interesante para aquellos que llevan meses buscando una buena oferta de empleo.

Vacantes laborales en Colombia