30 de marzo de 2022
Actualidad
Tras un intento de violación, mujer embarazada le quita el machete a su esposo y lo decapita
El sujeto llegó a la madrugada y con un machete intentó abusar de ella.
Por: Soho
Como Julio Cucul fue identificado el hombre que en estado de embriaguez y valiéndose de un machete intentó violar a su esposa, una mujer que tenía siete meses de embarazo. La joven, al ver que el sujeto la amenazó con un machete para que tuviera relaciones sexuales sin su permiso, logró desarmarlo y terminó decapitándolo.
La mujer que se vio obligada a matar a su esposo fue identificada como Carmela Yat, ella tenía dos hijos con el occiso con quien vivía en el departamento de Alta Verapaz, Guatemala. Según reveló Telediario el sujeto además de amenazarla con el machete, también le advirtió que si no cumplía sus deseos también lastimaría al bebé.
Gracias a las investigaciones realizadas por las autoridades, se pudo determinar que la mujer reaccionó en defensa propia y que dese hace un par de meses estaba sufriendo todo tipo de abusos y maltratos. Gracias a los reportes hospitalarios por agresiones físicas que Yat recibió de su pareja y las declaraciones que dieron los vecinos de la pareja, se pudo establecer la inocencia de la joven.
El homicidio se registró el pasado 22 de marzo y luego del ataque, médicos revisaron a la mujer y encontraron varias heridas en diferentes partes de su cuerpo, hecho que determinó que la mujer estaba luchando por su vida y por la de su pequeño.
Vecinos la expulsaron del barrio
A pesar de que los vecinos fueron testigos de las veces en que el hombre la maltrataba y de escuchar sus gritos en la madrugada en la que decapitó a su esposo, decidieron entregarla a las autoridades y expulsarla de manera definitiva de la comunidad, debido a que no consideraban que Carmela Yat hubiera obrado con justicia.
El comunicado dice que “como miembros de la Aldea #Rocja_Satzac hacemos conocer que, durante una asamblea general, todos los miembros manifestaron que la señora Carmela Jolomna yat será expulsada definitivamente como miembro de la Aldea”.
Ellos tomaron esta decisión con el fin de que no se repita lo sucedido la noche del 22 de marzo, pues según ellos, Carmela Jolomna podría reincidir y los niños y las mujeres del sector están asustados por el delito cometido.
LOS POBLADORES DE LA ALDEA ROCJA SATZAC COBAN ALTA VERAPAZ. SE HACE UN COMUNICADO A LA POBLACION RESPECTO AL TEMA DE LA...
Posted by Noti Centro Coban on Monday, March 21, 2022
De igual manera, el diario mexicano que reportó los hechos, aseguró que los dos hijos que tenía con el occiso se encuentran en un centro asistencial. De igual manera, la mujer estará instalada en este lugar, pues requiere cuidados especiales, ya que se encuentra en embarazo.