9 de mayo de 2022
Actualidad
Tras posar desnuda en un árbol sagrado, «influencer» rusa fue expulsada de Bali
No solo ella sufrió las consecuencias, también castigaron a su pareja y no podrán regresar a la isla en los siguientes seis meses
Por: SoHo.co
Alina Fazleeva will be deported from Indonesia for this nude photo on a 700-year-old banyan tree at a temple in Tabanan district of Bali. pic.twitter.com/A5pHRXtscI
— Colorful Stories (@ColorfulFiction) May 7, 2022
Alina Fazleeva es una influencer rusa quien vivía con su pareja en la isla de indonesia de Bali. En su cuenta de Instagram tiene 28 mil seguidores, donde se describe como una persona que se dedica a hacer yoga, meditaciones curativas y entre otras cosas, maneja un emprendimiento de kimonos.
La influencer rusa decidió hacerse una foto desnuda frente a un árbol de 700 años de antigüedad en un templo que se ubica en el distrito de Tabanan. Lo que no midió fue que el árbol era sagrado para la comunidad.
Su pareja sentimental Andréi Fazleev le tomó la foto a su novia mientras posaba sin ropa y tan pronto la subió a redes sociales, se hizo viral, varios habitantes de la zona la vieron y de inmediato sintieron mucha indignación, la situación se volvió delicada cuando la foto llegó a las autoridades.
Jamarulli Manihuruk, jefe de los servicios de inmigración en Bali, anunció que “se ha comprobado que ambos realizaron actividades que ponen en peligro el orden público y no respetan las normas locales, por ese motivo, la pareja será castigada con la expulsión”, indicó.
Asimismo aseguró que se les prohibirá volver a la isla por los siguientes seis meses y también, tendrán que asistir a una ceremonia de purificación de este lugar sagrado. El inconveniente surgió porque Alina desconocía que se trataba de un lugar especial, pues hay muchos lugares por la isla, con las mismas características que no están notificados.
Según La Kalle, el gobernador de la zona también se pronunció y señaló: “no voy a tolerar a más turistas que no respeten la cultura local, donde predomina la religión hindú”, dijo Wayan Koster.
Al respecto, Alina se mostró muy arrepentida “pido disculpas a todos los balineses e indonesios, lamento mis acciones. Estoy tan avergonzada, no quise ofenderlos de ninguna manera. No tenía ningún conocimiento de este lugar. Recé debajo de un árbol y fui directamente a la estación de policía para explicar este incidente y disculparme”, escribió en una publicación.
Del mismo modo, agregó: “Apelo a mis amigos ya todos los invitados de Bali. Sin saberlo cometí un gran error del cual me arrepiento y quiero decírtelo para que no lo repitas. Hay muchos lugares sagrados en Bali y no todos tienen carteles informativos al respecto, como en mi caso. Y es muy importante tratar estos lugares y tradiciones con respeto. Y primero es importante averiguar si es posible tomar fotos o videos en este lugar. Amo a Bali con todo mi corazón y una vez más me disculpo con todos los residentes de Bali y pido perdón”, confesó.
Este es el segundo caso de este tipo que se presenta en la isla y es que un actor canadiense ‘Gurú', también publicó un video donde baila desnudo en el monte Batur, un volcán sagrado en Bali, por lo que también fue expulsado y castigado.