Ahorro inteligente

Viral

¡Tremenda rata! Así fue la curiosa y trágica manera en la que mujer perdió sus ahorros

Por: SoHo

No debió dejarlos ahí, pues fue muy fácil que perdiera todo.

Todo el tiempo escuchamos consejos de expertos que dicen que ahorrar es la mejor manera de estar preparados para el futuro o que los ahorros son la manera ideal para conseguir lo que queremos sin necesidad de endeudarnos, y tienen razón.

Guardar dinero para una próxima ocasión en la que necesitemos y no tengamos suficiente, o para cuando perdemos el trabajo que nos da ingresos y tenemos que sobrevivir, es la mejor manera de estar preparados, sin embargo, muchos tienen maneras un poco anticuadas de ahorrar.

No es un secreto para nadie que en ocasiones ahorrar en un banco no es el mejor método ya que algunos toman los ahorros y en lugar de protegerlos, descuentan algunas cifras. Por otro lado, algunos en lugar de ahorrar deciden invertir para que el dinero no se quede estancado, pero esto también requiere dedicar tiempo.

Con la era digital, hay varias plataforma en las que podemos guarda el dinero de los ahorros para que esté seguro, pero aún hoy en día hay muchas personas que no confían en esta plataformas y prefieren guardar el dinero de la forma tradicional en la que lo han hecho sus abuelos: guardar los billetes en algún lugar escondido dentro de la casa.

“Maldita rata”: dice la mujer que perdió sus ahorros por confiada

En Colombia cada vez que vemos a un ladrón le decimos que es ‘una rata’ y aunque la víctima de la historia no es una connacional, usó esa frase para contar su testimonio.

Como muchos en Latinoamérica, la mujer en cuestión es una de las que prefería guardar su dinero en su casa ya sea debajo del colchón o en otro lugar secreto por seguridad, pero esto podría ser una táctica peligrosa si en nuestro hogar hay riesgo de intrusos.

A través de TikTok, la mujer identificada como Luz publicó lo que vivió en su casa en Perú, luego de perder 3.000 soles en ahorros. Este monto serían unos tres millones de pesos colombianos.

La mujer usó un famoso audio en el que otra voz femenina grita en medio del llanto “mis ahorros, mis ahorros, mi dinero. Tanto que me costó ahorrarlo” y mientras se escucha eso muestra billetes rotos, mordidos, destruidos.

Según cuenta en la red social, lo que pasó fue que un roedor se adentró en su casa y al no encontrar comida buscó otra cosa y logró hallar los billetes que al parecer de sabor estaban buenos porque acabó con todos.

“No me digas, ahora mismo saco mi dinero de mi escondite”, “El banco los recibe”, “Yo corriendo para poder llegar a mi casa y sacar mi plata de mis zapatillas… debajo de la cama”, “A mi mamá le pasó lo mismo, peor fue al banco central y le cobraron un % mínimo por el cambio”, escribieron algunos usuarios en los comentarios del video.

En respuesta, la mujer contó que llevó los pedazos de dinero al banco y le cambiaron algunos, por lo que pudo recuperar parte de sus ahorros.

AhorrosDineroAnimalesRatas