11 de marzo de 2022
Tenis
Una lástima: María Camila Osorio se retira entre lágrimas en su debut en Indian Wells
La tenista colombiana no pudo continuar su partido de primera ronda en el primer Masters 1000 de la temporada
Por: soho.coMaría Camila Osorio, reciente subcampeona del WTA de Monterrey, no la pasó muy bien en la cancha de tenis, pues se vio obligada a retirarse del partido, ante la bielorrusa Aliaksandra Sasnóvich, en su debut en el torneo de Indian Wells en California, el cual marca el inicio de la gira por Estados Unidos.
La tenista colombiana llegaba a este certamen con muy buenas sensaciones y motivada por el gran nivel en el que estaba. La joven de 20 años le plantó cara a la también jovencita Leylah Fernández en la final del Abierto Mexicano, campeona defensora, donde llegó a tener un par de puntos para llevarse el trofeo a casa.
Con este resultado, Osorio consiguió ascender hasta la casilla 35 del ranking WTA, y estaba con las ganas de seguir demostrando todo su talento en las canchas estadounidenses. Sin embargo, su historia en Indian Wells acabó de manera prematura, luego de sufrir una lesión ante Sasnóvich que no le dejó otra opción que abandonar el partido con gran tristeza.
Aunque la cucuteña arrancó jugando bien, con el pasar de los games fue perdiendo consistencia y esto le permitió a su rival irse al frente en el marcador al ganar el primer set con un parcial de 6-4.
En este momento, la talentosa jugadora colombiana tuvo que pedir asistencia médica y se vio obligada a que le ajustaran el vendaje con el que jugó desde el primer punto. A pesar de que pudo continuar, Osorio no tuvo las fuerzas para seguirle el ritmo a la número 59 del mundo y, con el pasar de los puntos, la situación se tornó aún más oscura.
Triste adiós de Indian Wells
Osorio lo intentó hasta lo que más pudo, pero con el marcador 5-0 a favor de la bielorrusa y sin la posibilidad de poder mantenerse en pie, volvió a pedir la asistencia de los médicos que no tuvieron otra que aconsejarle que dejara de jugar. Esto invadió a la colombiana de gran tristeza y no pudo contener las lágrimas, ya que ni siquiera tuvo las fuerzas para pararse de su silla.
Este tipo de imágenes no son comunes en María Camila. La colombiana está acostumbrada a darlo todo hasta el final y jugar cada punto a tope y, de estar en óptimas condiciones, era muy probable que avanzara a la siguiente ronda del torneo. Sin embargo, habrá que esperar que su lesión no sea muy grave, teniendo en cuenta el gran arranque prometedor que tuvo en el 2022 y que la tiene ranqueada como la mejor latinoamericana.