Home

/

Actualidad

/

Artículo

25 de julio de 2022

Actualidad

Visa para estudiar en Canadá o Australia, todo lo que debe saber

Si está interesado en crecer personal y profesionalmente, estas dos opciones son de las mejores. Tome nota de los requisitos para obtener la visa.

Por: soho.co
Visa para estudiar en Canadá o Australia, todo lo que debe saber
Getty Images | Foto: Visa para estudiar en Canadá o Australia, todo lo que debe saber

Cada vez son más las personas que están interesadas en migrar a otros países para tener una mejor calidad de vida, ya sea trabajando o en busca de crecer profesionalmente por medio de estudios.

Así también se quieren obtener experiencias de vida diferentes, a través de otras culturas, personas, tradiciones y hasta nueva gastronomía.

Australia y Canadá se han convertido en los destinos más elegidos por los colombianos, por las opciones que hay de becas, las facilidades y ayudas por parte de las instituciones, porque están las mejores universidades del mundo y por los estímulos que le dan a los estudiantes extranjeros y migrantes en general.

Por ejemplo, Canadá recibe al año aproximadamente 350 mil estudiantes de otros países, por su parte, de acuerdo con la Unesco, Australia es el cuarto país del mundo con más estudiantes extranjeros, detrás de Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Sin embargo, los interesados en irse a estudiar no saben qué tipo de visa se necesita, con cuánto tiempo de anterioridad deben comenzar el proceso, entre otros aspectos que son vitales para poder irse.

Según la CEO de la agencia de estudios en el exterior Blue Studies, Andrea Palacios: “Nuestra recomendación para los estudiantes es que se preparen con un mínimo de 6 meses para iniciar el proceso desde la postulación a la institución al inicio de sus claves”.

Visas para estudiar en Canadá

Visas para estudiar en Canadá
Getty Images | Foto: Getty Images

Para estudiar en Canadá de 4 a 6 meses no es necesaria una visa de estudios, lo que puede hacer es tramitar una visitor visa o una Wonking Holiday Visa, para las personas que también estén interesadas en trabajar.

Visitor visa

Es exclusivo para individuos que quieran estar en el país por máximo 6 meses para tomar cursos que no duran más que ese tiempo y estos son algunos de los requisitos: tener un pasaporte legar y vigente, no tener antecedentes legales o problemas con migración, tener los fondos suficientes para costear su estadía, tener buen estado de salud, probar donde se va a quedar y que cuando termine su viaje se vaya del país.

Working Holiday Visa

Este tipo de visa es válida para un año y en ese tiempo también se tiene el permiso de buscar trabajos sin un límite de horas. En este caso los requisitos son: no ser menor de 18 años, ni mayor de 35, contratar un seguro médico internacional antes o después de solicitar la visa, tener el pasaporte legal y vigente, y ser ciudadano de los países hispanos elegibles.

Requisitos para solicitar la visa de estudiante en Canadá de 1 año o más

- Inscripción en una institución educativa acreditada.

- Carta de la institución donde vaya a estudiar, confirmando la matrícula.

- Justificación comprobable de solvencia económica para los gastos de manutención durante el primer año.

- Tres fotos suyas, recientes.

- Pago de la tasa administrativa que está con un valor aproximado de 520 mil pesos colombianos.

Visa para estudiar en Australia

Visa para estudiar en Australia
Getty Images | Foto: Getty Images

La solicitud de visa será evaluada de acuerdo con la evidencia que usted presente en relación con el manejo del inglés que tenga, su solvencia financiera y los estudios que ha realizado anteriormente.

¿Cómo solicitar una visa de estudiante para Australia?

En la actualidad los procesos ya no se hacen a papel, todas las solicitudes deben presentarse en línea a través de https://online.immi.gov.au/lusc/login .

Así mismo, deberá comprobar que su estadía es netamente para estudiar, no para trabajar y que el curso en el que se matricule esté registrado en el marco educativo CRICOS (Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students).

De acuerdo con la embajada de Australia en Colombia, esta sería la duración de la visa:

- Si el curso tiene una duración inferior o igual a 10 meses, la visa de estudiante le permite permanecer en Australia por la duración de su curso más un mes después de la finalización de este, de acuerdo con lo indicado en el COE (Confirmación de Matrícula).

- Si el curso tiene una duración superior a 10 meses, la visa de estudiante le permite permanecer en Australia la duración de su curso más dos meses después de la finalización de este, de acuerdo a lo indicado en el COE (Confirmación de Matrícula).

- Si el curso tiene una duración igual o superior a 10 meses y conduce a un grado académico (Ej. Bachelor, Master, Diploma) y el término es en los meses de noviembre o diciembre, la visa le permitirá permanecer en Australia hasta el 15 de marzo del año siguiente.

Contenido Relacionado

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Actualidad

¿Es malo mantener el celular con el Wi-Fi y los datos activados?

Sin importar si es Android o iPhone, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles estén activado...

whatsapp

Actualidad

¿Cómo editar mensajes enviados en WhatsApp?

Si se arrepintió de lo que dijo en ese mensaje, pero no quiere que quede evidencia de que lo borró, ahora podrá editar s...

Foto: Instagram

Actualidad

El colombiano que está regalando dinero al estilo de Mr. Beast

¿Cuánto regala? Decidió copiarse del influencer estadounidense para darle unos pesitos a sus seguidores.

El influenciador ha prometido un premio de 50.000 dólares entre 5 de sus seguidores.

Actualidad

Youtuber MrBeast rifa 225 millones de pesitos, así puede participar

El creador de contenido está realizando un concurso global que le podría cambiar la vida a muchos. Le contamos los detal...

Subastarán más de 1.500 objetos personales de Freddie Mercury

Actualidad

¿Compraría alguno? Subastarán más de 1500 objetos personales de Freddie Mercury

Los interesados podrían adquirir trajes, arte y letras de canciones

WhatsApp tiene un 'modo Mario Bros'.

Actualidad

Paso a paso para activar el ‘modo Mario Bros’ en WhatsApp

Si le gustó la película de Mario Bros, disfrutará del ‘modo Mario Bros’, así lo puede activar.

Verónica Alcocer, Gustavo Petro, Felipe VI y Leticia Ortiz

Actualidad

Los costosos zapatos que le están criticando a Verónica Alcocer

El alto valor de sus zapatos no pasó desapercibido y dio de qué hablar.

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

Actualidad

Así fue la aparición de Verónica Alcocer en la coronación de Carlos III

La primera dama estar haciendo presencia en la ceremonia que cambiará la dinastía británica.