El fútbol inglés le ha caído como anillo al dedo al jugador noruego
Erling Haaland es hoy en día uno de los delanteros más apetecidos por los equipos de fútbol. El noruego fue uno de los protagonistas durante el tiempo que duró el mercado de fichajes y equipos de gran talla mundial como el Real Madrid o el Barcelona estuvieron siguiéndole la pista. Sin embargo, al ex Borussia Dortmund terminó decantándose por el Manchester City de Pep Guardiola, equipo en el que ya ha demostrado toda su calidad como jugador y cuyo promedio goleador pone a temblar a más de un equipo de la Premier League.
Y es que cómo no iba a comenzar a meter miedo, luego de lo hecho en tan solo cinco partidos que ha disputado. Haaland, en muy poco tiempo, ha roto varias estadísticas y dejado claro que lo suyo es inflar las vallas rivales. En estos cinco partidos ya suma nueve goles en total y, además, ha conseguido marcar dos hat-tricks, lo cual le permitió convertirse en el futbolista en necesitar menos partidos para alcanzar las nieve dianas y el que menos partidos necesitó para anotar dos hat-tricks en la Premier.
Vale la pena resaltar este último logró, ya que si se mira en retrospectiva, Haaland ya suma los mismos que grandes delanteros como Sadio Mané, Son Heung-min o Eden Hazard, estadística que también tumba cualquier teoría de quienes dudaban que el delantero iba a tener problemas para adaptarse al fútbol inglés.
Esto no es casualidad. En los diferentes clubes en los que ha militado, el noruego ha sido una máquina de hacer goles. Con el Salzburgo marcó 29 goles en 27 partidos para un promedio de 1,07 por encuentro; con el Dortmund marcó 86 en 89, para un prmedio de 0,97 por partido, mientras que con los nueve goles en cinco partidos con el City, su promedio es de 1,8 goles por partido.
Haaland ha demostrado que más que un futbolista es un verdadero atleta. Siempre se ha caracterizado por su forma de dar el máximo a la hora de entrenar y esto se ha visto reflejado en su agilidad, velocidad y potencia. Sin embargo, el noruego sigue trabajando su físico para convertirse, si no lo es ya, en uno de los mejores delanteros del planeta.
Cabe resaltar que de seguir por este camino podría llegar a romper varios récords, pues la proyección es que termine marcando un total de 70 goles al final de temporada. Esto no parece nada realista, ya que en cualquier momento podría bajar su ritmo goleador, pero lo que sí es cierto es que los registros de Andy Cole y Alan Shearer quienes ostentan la cifra de goles más alta en un campeonato con 34, Haaland la termien rompiendo.
Recuerda que en Smart Fit podrás encontrar un gimnasio cercano donde los mejores profesionales te acompañen en la búsqueda de tus resultados. Además, en la plataforma Smart Fit Go encontrarás una serie de rutinas completas para que entrenes en cualquier momento y lugar.
*En alianza con Smart Fit
Serena WilliamsTenis