James Rodríguez, Olympiacos. Foto: Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc)
James Rodríguez, Olympiacos. | Foto: Twitter oficial Olympiacos FC (@olympiacosfc)

Deportes

16 de noviembre de 2022

La enfermedad que acabó con la vida del padrastro de James Rodríguez

El hombre fue le responsable de impulsar la carrera del colombiano.

Este miércoles se conoció la noticia de que el padrastro de James, Juan Carlos Restrepo, falleció en la últimas horas en Ibagué. Aunque la relación entre el futbolista y el exesposo de su madre ya no era tan cercana como antes, producto del divorcio, Restrepo fue fundamental en la vida del deportista.

El talento con el balón ya venía en James, pero el encargado de encaminar su carrera basándose en la disciplina y la constancia fue Juan Carlos, pues él se encargó de ocupar el vacío que dejó el padre bilógico de Rodríguez, quien lo abandonó cuando apenas tenía 3 años de edad.

En una entrevista con RCN, el propio Restrepo contó que “lo senté en una mesa del comedor con la mamá y le propusimos que el fútbol no era por hacerlo, sino como proyecto de vida. Él aceptó de buena manera”. El padrastro de James estaba convencido de que sería una estrella del fútbol internacional.

La enfermedad que acabó con la vida del padrastro de James Rodríguez

Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez
Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez | Foto: Archivo SEMANA

Hace tiempo que se rumoraba que el deportista y Restrepo no tenían una buena relación, de hecho, aseguraban que James le había dado la espalda, pero esto no llegó a comprobarse. De hecho, el ahora jugador del Olympiacos lo ayudó a comprar en 2015 la ficha del Real Sincelejo.

Ademas, cuando James fue fichado por el Real Madrid, el hombre habló con los medios de comunicación y aseveró que “él llega de Europa a Bogotá, sale a comer con su mamá, su hermana y conmigo. Hacemos reuniones familiares. No le gusta el tema de la farándula, es muy retraído en eso… sus principios espirituales están intactos, a pesar de la fama y el dinero”.

En las ultimas horas se conoció que Juan Carlos falleció de un cáncer hepático que padecía hace varios años. Hasta el momento, James, quien se encuentra con la Selección Colombia en Estados Unidos, no se ha pronunciado al respecto.

James RodríguezLutoSelección ColombiaRevista SoHo