Luis Suárez | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Suárez anuncia su regreso al equipo en el que debutó en Sudamérica

Por: soho.co

El ‘pistolero’ volverá a vestir la camiseta de su primer equipo después de más de 16 años.

El mercado de fichajes se sigue moviendo en el mundo deportivo y uno de los anuncios más esperados por millones de hinchas de Nacional de Uruguay se hizo realidad por boca del mismo protagonista: Luis Suárez volverá a vestirse con la camiseta que debutó profesionalmente después de más de 16 años.

“La ilusión de todos, el amor por los colores y la alegría de volver a verte con la camiseta más linda del mundo. ¡Felices de tenerte en casa! Luis Suárez”, escribió el equipo uruguayo en redes sociales en medio de los anuncios.

Luis Suárez debutó en el Club Nacional en 2005 y logró conquistar sus primeros títulos como jugador profesional, dos veces el Campeonato y el Torneo Clausura. Con 3000 minutos disputados, el ‘pistolero’ marcó 12 goles en 48 partidos oficiales.

“Creo que era inevitable rechazar esta oportunidad de tener la posibilidad de volver a jugar a Nacional”, dijo el goleador en un video publicado en sus redes sociales.

La campaña para el regreso de Suárez

El fichaje de Luis Suárez a Nacional se lo debe el equipo a sus hinchas. En un impresionante movimiento en redes sociales, los aficionados del Tricolor fueron tendencia mundial pidiendo que el delantero regresara a su casa a través del hashtag #SuárezANacional.

Suárez, un jugador de Europa

Nacional es el único equipo no europeo en el que ha jugado Luis Suárez. El delantero salió de Uruguay en 2006 con destino al fútbol de Países Bajos, primero en Groningen y posteriormente en el Ajax, tras un exitoso paso en el que se coronó campeón de la Copa de Países Bajos y la Eredivisie con el equipo de Ámsterdam, se convirtió en ídolo al fichar con el Liverpool, donde fue campeón de la Copa de la Liga de Inglaterra.

Después de la Premier League, Luis Suárez fichó con el FC Barcelona, equipo en el que más veces ha levantado títulos. En total fueron 10 trofeos con la camiseta culé. Finalmente y antes de su regreso al Club Nacional de Uruguay, Suárez tuvo un paso por el Atlético de Madrid, donde fue campeón de LaLiga de España.

Como es usual en sus redes sociales, Luis Suárez activamente muestra sus rutinas de ejercicio para mantenerse en la mejor forma. Incluso antes de confirmar su nuevo equipo, el delantero aprovechó para dejar ver que su entrenamiento no paraba aunque no tuviera club.

En Smart Fit podrás encontrar las mejores máquinas y los profesionales adecuados para ayudarte a alcanzar la meta que te propongas a través del ejercicio. No te pierdas la oportunidad de conocer una de las sedes en todo el país.

*En alianza con Smart Fit

CONTENIDO RELACIONADO

Deportes

La enfermedad que acabó con la vida del padrastro de James Rodríguez

Deportes

FIFA 23: así puede descargar la app oficial para Android e iOS

Deportes

Win Sports tuvo que transmitir Junior-Millonarios con un dron y las críticas no se hicieron esperar

Deportes

Nick Kyrgios saca a relucir su ‘niño malo’ y se mete en los cuartos de final del US Open