Sam Altman, CEO de OpenAI, reconoce que ChatGPT si podría causarle daño a la humanidad. | Foto: Getty Images / Bing Image Creator

Actualidad

“Mi peor temor es que causemos un daño significativo al mundo”, creador de ChatGPT pide regular la IA

Por: SoHo.co

El creador de ChatGPT defendió los beneficios de la IA, pero también alertó de los riesgos que la tecnología revolucionaria podría traer.

El creador de ChatGPT, Sam Altman, testificó ante un comité del Senado de EE.UU., donde pidió regular la inteligencia artificial porque “Mi peor temor es que causemos un daño significativo al mundo”. ¿Es para tanto?

Desde la llegada de ChatGPT, hemos visto como esta herramienta de IA ha servido para casi todo, desde resolvernos una simple duda, hasta ayudarnos a realizar trabajos de programación, aun cuando no tenemos conocimiento sobre el tema.

¿Qué es ChatGPT?

Creada por OpenAI, compañía de investigación de inteligencia que busca desarrollar ideas que beneficien a la humanidad, ChatGPT es una IA que, con tan solo meses de haber sido lanzada, ha logrado demostrar niveles de comunicación muy altos y de gran eficiencia, generando preocupación en grandes tecnológicos como Google y otros buscadores.

Este software fue diseñado para responder preguntas y solucionar inquietudes de los usuarios, de manera veloz, correcta y eficiente. Además, ChatGPT es capaz de traducir y generar textos, pero, sobre todo, y lo que más ha sorprendido a muchos, logra mantener conversaciones fluidas con cualquier persona y prácticamente de cualquier tema.

Y aunque ha sido toda una revolución, chatGPT también está empezando a preocupar a muchos, esto por los posibles problemas que podría traer este chatbot consigo, como los trabajos que se perderían y sería reemplazados por una IA, o incluso los daños que podría llegar a hacer dicha tecnología en nuestro mundo.

ChatGPT Open AI | Foto: © 2023 SOPA Images

“Mi peor temor es que causemos un daño significativo al mundo”, creador de ChatGPT pide regular la IA

Preocupación que viene desde el creador de dicha herramienta tecnológica, quien recientemente expresó lo preocupado que se encuentra, al expresar que “Si esta tecnología va mal, puede ir bastante mal”.

Así lo mencionó Sam Altman, creador del chatbot de IA, ante el Congreso de EE.UU., donde defendió los beneficios de la IA, pero también alertó de los riesgos que la tecnología revolucionaria podría traer.

Sam Altman, CEO de Open AI, marca creadora de ChatGPT. | Foto: AFP

Es por eso que Altam propuso al congreso del país norteamericano regular la inteligencia artificial, por el peligroso potencial que tendría.

“El gobierno de EE.UU. debería considerar una combinación de requisitos de licencia o registro para el desarrollo y lanzamiento de modelos de IA por encima de un umbral crucial de capacidades, junto con incentivos para el pleno cumplimiento de estos requisitos”, expresó Altman.

Fue ahí que mencionó el miedo que tiene de que este tipo de tecnología salga mal.

“Mi mayor miedo es que causemos (...) un daño significativo al mundo si esta tecnología va mal, puede ir bastante mal”, puntualizó.

Adicional, hizo referencia al impacto que la IA tendría en muchos empleos, al mencionar que “Habrá un impacto en los empleos. Tratamos de ser muy claros al respecto”.

Ante eso, propuso trabajar de la mano del Gobierno, para así identificar y gestionar las ventajas de esta tecnología.

“Pero creemos que podemos y debemos trabajar juntos para identificar y gestionar las posibles desventajas para que todos podamos disfrutar de las tremendas ventajas”, mencionó Sam Altman.

Entre los beneficios de esta IA mencionó que nos podría “ayudar a lograr nuevos descubrimientos y a abordar algunos de los mayores desafíos de la humanidad, como el cambio climático y la cura del cáncer”, desde que sea bien usada.

CONTENIDO RELACIONADO

Actualidad

¿Cómo compartir Wi-Fi sin usar contraseña? Con este sencillo truco puede hacerlo

Actualidad

¿Se molestó? Ibai le cantó ‘Monotonía a Piqué y así reaccionó el exfutbolista

Actualidad

La promesa del ciclismo colombiano que murió de un infarto en plena carrera

Actualidad

“Por la puerta de atrás”: Carlos Antonio Vélez se fue en contra de James Rodríguez por su salida de Olympiacos