Las declaraciones del actor español sonaron irrespetuosas ante el dolor de los familiares de Edwin Arrieta
La muerte del cirujano Edwin Arrieta a manos del chef español Daniel Sancho ha consternado al mundo. La realidad de los hechos que demuestran el asesinato y posterior desmembramiento del galeno han convertido este caso en uno de los más espeluznantes de los últimos años.
El cinismo del joven español quien confesó a las autoridades tailandesas ser el artífice del asesinato unido al hecho que se encontraran los restos del médico en bolsas de basuras dejadas en un basurero hacen que la escena en la que perdió la vida Edwin haya sido escalofriante.
Este 6 de septiembre se conoció un video en el que Rodolfo Sancho, padre de Daniel Sancho, dio declaraciones a medios después de haberse reunido con su hijo en el centro penitenciario en donde está recluido actualmente.
Estas fueron las declaraciones del actor español para los medios que lo interrogaron luego de haberse reunido con su hijo:
“Primero, mi sentido pésame a la familia Arrieta. Segundo, decir que mostrar respeto a las autoridades tailandesas que creemos en la justicia y cómo funcionan las cosas. Y no solo eso, sino que decir que mi hijo ama, por eso venía, profundamente este país, a su cultura, su gente ¿Vale? En tercer lugar, agradecer el apoyo de toda la gente. Hemos recibido 1.000 mensajes todos los días de gente apoyándome (…)”, dijo inicialmente.
Además, se refirió al caso de su hijo recalcando que están esperando los resultados del proceso judicial para saber en qué va a terminar la situación de su hijo.
“En cuanto al proceso judicial, simplemente decir que estamos esperando el informe de la Fiscalía y hasta ese momento, en realidad, no podemos hacer nada más ¿Vale?”, agregó.
Hasta ahí las respuestas del actor no causaron mayores reacciones, pero hacia el final de su intervención se refirió al caso de una manera bastante cruda, lo que causo indignación quienes lo escucharon.
“No estoy tirado por los suelos llorando. Eso no soy yo ¿Vale? Hay dos formas de tomarse cuando vienen las cosas en la vida, como una desgracia o como un reto. (…) No van a conseguir lágrimas de mí”, concluyó el actor.
Después de escuchar estas palabras, las reacciones por redes no se hicieron esperar, pues para muchos de ellos estas palabras sonaron como una falta de respeto ante el dolor de la familia Arrieta.
No está tirado por los suelos llorando porque su hijo está entero. Supongo”, “Qué hombre tan soberbio y orgulloso. Deberías estar llorando por los suelos, porque de lo que están acusando a tu hijo, que por cierto él confesó, lo amerita” y “Mostrar sentimientos y emociones no es malo señor y esto debería aplicárselo a usted para habérselo inculcado a su hijo 🤦🏻♀️-ERROR Hay que ser más humilde y más de CORAZÓN. Más humano vaya”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios.