Home

/

Noticias

/

Artículo

4 de septiembre de 2023

Noticias

El último mensaje de Leydy Díaz antes de fallecer en grave accidente en el Autódromo de Tocancipá

La muerte de Leydy Díaz Joya ha generado luto en el deporte colombiano.

Por: Redacción Soho
Leidy Díaz fue la deportista que perdió la vida en un accidente este domingo 3 de septiembre, mientras competía en su moto.
Leidy Díaz fue la deportista que perdió la vida en un accidente este domingo 3 de septiembre, mientras competía en su moto. | Foto: Captura Instagram @lady_diaz98

Este fin de semana se conoció la muerte de Leydy Díaz Joya, una joven promesa del motociclismo en Colombia, que perdió la vida tras sufrir un grave accidente en pleno Autódromo de Tocancipá.

Todo ocurrió este domingo 3 de septiembre, cuando la joven de 24 años perdió el control de la moto, por lo que sufrió un duro accidente, que le terminó arrebatando la vida, según información que han dado a conocer.

Todo ocurrió en medio de la competencia, en la que se vieron involucradas otras dos competidoras, que salieron ilesas del accidente.

Sonbre la joven, Carlos Andrés Ramírez, presidente de la Federación Colombiana de Motociclismo, mencionó a Noticias Caracol que, “Era conocida como ‘Leydy Biker’. Era muy dedicada a este deporte. De hecho, con mucho amor lo practicaba, con mucho sacrificio también. Había representado a Colombia en varias oportunidades en México, como en dos temporadas. Era muy activa en este deporte de la motovelocidad. Llevaba como cinco años practicándolo”.

Pocas horas después de su muerte, dieron a conocer los últimos mensajes que la joven publicó, antes del lamentable accidente

El último mensaje de Leydy Díaz antes de fallecer en grave accidente en el Autódromo de Tocancipá

Según se ha podido conocer, Leydy Díaz Joy era muy activa en sus redes sociales y justo allí fue donde publicó uno de sus últimos mensajes.

La joven había publicado un conmovedor mensaje acompañado de una de sus fotos en una competencia, en el que escribió “Inicio de semana con preparativos para el GP Colombia 🇨🇴🙏🏼 vamos con toda 💯”.

Pero no solo fueron esos, por medio de su cuenta de las historias de su cuenta de Instagram, también había publicado la misma foto, pero con el mensaje “Que sea un día lleno de bendiciones, de adrenalina y mucho aprendizaje”. Seguido a esto publicó otra foto de su moto con el mensaje “Hoy vamos con conta mi reina”.

Los últimos mensajes que dejó la motociclista Leidy Díaz, quien falleció en un accidente.
Los últimos mensajes que dejó la motociclista Leidy Díaz, quien falleció en un accidente. | Foto: Captura de pantalla Instagram @Lady_diaz98

Así fue el accidente en el que falleció joven piloto en el Autódromo de Tocancipá

Aunque el accidente que le ocasionó la muerte a Leydy Díaz es materia de Investigación, El Tiempo reveló algunos detalles que se conocen, gracias a testimonios entregados por testigos, con los que se reconstruyeron lo ocurrido en el accidente.

Según se ha podido saber, el accidente habría ocurrido sobre las nueve de la mañana de este domingo 3 de septiembre, cuando se realizaba la clasificación para la segunda carrera del máximo campeonato de motociclismo en el país.

Carlos Andrés Ramírez, presidente de la Federación Colombiana de Motociclismo, expresó al medio anteriormente mencionado, que en realidad son tres pilotos los que se vieron involucrados en el accidente que se dio en el gancho antes de entrar a la popular Curva Motor.

“La fecha de hoy se corría en dirección contraria a las manecillas del reloj y es ahí entrando al gancho que ella se sale. En realidad son tres pilotos que caen. En la clasificación todos van girando y buscando el mejor tiempo, nadie sabe quién va delante o atrás. Ahí no es la curva más compleja, pero venía a mucha velocidad...”, manifestó Ramírez al El Tiempo.

Aunque en redes sociales se especuló que la muerte se generó porque otra de las motos arrolló a la joven el presidente de FedeMoto recalcó que este no fue el motivo de la muerte.

Contenido Relacionado

REUTERS

Noticias

La empresa que un año después de la tragedia del Titán planea un viaje a los restos del Titanic

Busca demostrar la seguridad de los viajes a las profundidades!

Leonardo DiCaprio.

Noticias

Leonardo DiCaprio celebra iniciativa del Congreso de Colombia para proteger el Amazonas

El actor no dudo en apoyar ese histórico proyecto.

Hallazgo nueva especie en Argentina

Noticias

Encuentran en Argentina nuevas especies de dinosaurios carnívoros

El Explorador de National Geographic, Diego Pol, desenterró en la Patagonia una nueva especie de abelisáurido, Koleken i...

Laguna Damas del Norte, Guaviare, Colombia - 2022/03/04: Fernando Trujillo watches for pink dolphins or Toninas at dawn in Laguna Damas de Nare.

Noticias

El colombiano Fernando Trujillo ganador del premio Explorador de NatGeo

Tiene una larga historia con Society, en 2008 recibió su primera beca para estudiar la abundancia de delfines del Amazon...

Foto: Video Twitter

Noticias

Brutal agresión a ladrón de una moto queda registrada en video

Es sujeto fue linchado por la furiosa comunidad.

Foto: video Facebook

Noticias

Video: víctima de robo persiguió a ladrón para “exorcizarlo”

Aunque algunos pensaron que lo seguía para golpearlo, el final sorprendió a muchos.

Foto: Video Twitter

Noticias

Al estilo de las luchas, hombre de 81 años tiró al piso y pateó a ladrón que lo intentó robar

El sujeto no se llegó a imaginar que sería lanzado por el aire por el anciano.

Foto: Video Twitter

Noticias

Video: hombre disparó a ladrón que trató de robarle el espejo del carro

El ciudadano disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra el señalado delincuente