El sujeto despoja a sus víctimas hasta de sus camándulas.
La inseguridad en Bogotá se ha convertido en una problemática social que no respeta horario ni lugar, pues los delincuentes están haciendo de las suyas a plena luz del día y en las noches tanto en vías públicas, como en espacios cerrados y ahora hasta en una iglesia del barrio Timiza, al sur de la ciudad.
Se trata de la parroquia Santo Tomás Moro, donde los feligreses han manifestado estar desesperados e impotentes por los actos delictivos de los que han sido víctimas mientras se acercan al lugar para hacer sus oraciones.
De acuerdo con sus testimonios, en los últimos meses se han presentado varios casos de robos contra los creyentes que acuden al oratorio a dejar sus plegarias. El delincuente que tiene azotados a los que van a orar aprovecha que es un espacio que, generalmente, permanece solo para hurtarles sus pertenencias en cuestión de segundos, mientras los intimida con un arma blanca.
Pese a que la situación ya había sido expuesta en Noticias Caracol, el ladrón volvió a cometer un hurto contra una persona y, en el más reciente informe, mencionaron que en menos de una semana se presentaron dos atracos, completando cuatro en un mes.
Por otro lado, confirmaron que las autoridades ya se encuentran investigando quién o quiénes son los responsables de estos robos en la iglesia, proceso para el cual es importante la información que pueda brindar la comunidad. De hecho, hasta el momento han señalado que todos los casos, que han quedado registrados en cámaras de seguridad, han sido cometidos por la misma banda.
“Son momentos de susto porque llega la gente a orar acá y llega ese muchacho alto que va atracando de una vez con un cuchillo y dice: ‘Entreguen lo que tengan’, ¿ahí que puede hacer uno? Absolutamente nada”, comentó inicialmente una de las mujeres que fue víctima de robo en el medio citado anteriormente.
Luego, agregó que el pasado viernes se volvieron a meter. “Cuando vinimos a la eucaristia a las diez, el padre contó que a la madrugada habían venido y rompieron las tejas, se metieron por ahí, se robaron un equipo y unas cámaras”.
A raíz de esto, se reunieron representantes y líderes de la comunidad para hacer un llamado a la Policía sobre lo que está pasando en la iglesia, pidiendo mayor presencia de los uniformados para hacer frente a esta ola de inseguridad que los tiene en constante alerta.
“Desafortunadamente es un bandido que se viene metiendo a las parroquias aquí en la localidad de Kennedy. Aquí lo ha hecho tres veces y también en otras iglesias de la misma localidad. Tiene atemorizadas a las mujeres en este sitio de Timiza, es bastante preocupante porque los feligreses ya ni quieren venir acá a la parroquia para evitar que sean hurtados”, indicó Germán Murillo, uno de los representantes de la comunidad.
Según otro de los representantes, las autoridades ya han asistido al lugar, han hablado con el sacerdote y aseguran que se harán unos frentes de seguridad que prometen mayor presencia de la Policía. “Se está haciendo el trabajo”, afirmó.
“Ya no estamos tranquilos ni en la iglesia rezando porque yo vengo con mi mamá a veces y ya no viene uno tranquilo, está uno pendiente porque la inseguridad se sale de nuestras manos”, expresó otro ciudadano en el informativo.
Y es que si no es dentro de la iglesia, los feligreses se terminan convirtieron en víctimas de robo al salir del lugar y ya hasta conocen su ruta de huida luego de cometer sus actos delictivos.