Foto de la radiografía del impresionante tumor que tenía la mujer en el abdomen. | Foto: Twitter/ @Minsa_Peru

Historias

Colombiana confundió embarazo con tumor, pesaba más de 12 kilos

Por: Redacción Soho

La mujer pensó que estaba embarazada, pero realmente estaba al borde de la muerte.

Cada día aparecen historias insolititas alrededor del mundo, sea cual sea el lugar de origen, a las personas les pasan o hacen cosas que explotan la mente de mas de uno por lo extraño que puede llegar a ser. Uno de esos casos pasó en Colombia, exactamente en La Guajira.

Una mujer wuayuu pensó estar embarazada , pero resultó que no esperaba un bebé sino que tenía un tumor en su abdomen. El hecho ocurrió en el municipio de Uribia en el departamento ya mencionado. Para salvarle la vida se tuvo que someter a una cirugía que duró varias horas.

Colombiana confundió embarazo con tumor

Como cualquier persona que cree estar embarazada, esta mujer fue viendo como crecía su abdomen y el supuesto bebé que llegaría a su vida. Fue en uno de esos controles para ver cómo avanza el feto que se dieron cuenta del insólito del a historia, la mujer no estaba embarazada sino que le estaba creciendo un tumor en el abdomen.

Despues de los exámenes pertinentes, los médicos se dieron cuenta que la gran masa que estaba en esta zona de su cuerpo venía de sus ovarios y estaba convirtiéndose en un problema de 12 kilos que le causaba todo tipo de dolencias al punto de poner su propia vida en riesgo.

Se necesitaron 10 horas para que a la mujer le pudieran extraer esta inmensa masa que pesaba más de 10 kilos y que ella venia cargando en su cuerpo. El nombre científico de esta afección es cistoadenoma seroso de ovario. Al pesarlo y ver su gramaje, quedaron asombrados y se convirtió en el mas pesado que se ha sacado en el centro médico donde fue atendida. La mujer ya se encuentra fuera de peligro y se encuentra recuperándose satisfactoriamente.

Joven fue al médico creyendo que tenía COVID-19, pero recibió un diagnóstico que le cambio la vida

Un joven de 30 años, originario de Canadá, se llevó una gran sorpresa al ir al médico por algunos síntomas similares a los que presentan las personas que tienen COVID-19.

Dolor de espalda, específicamente en la zona lumbar y voz ronca, fueron las razones por las que Jordan Turko tomó la decisión de ir a que lo revisaran. Cabe resaltar que días antes de que comenzara a sentirse mal había viajado, por lo que sus sospechas eran aún más grandes.

Pese a que no creyó que fuera algo grave, el parte médico que le dieron le cambió la vida para siempre. Tras varios exámenes, confirmaron que el hombre no tenía COVID, sino cáncer de pulmón.

Lo que más le extrañó al joven es que era una persona muy activa, le gustaba hacer yoga y bastante actividad física; iba 6 días de la semana al gimnasio, su alimentación y estilo de vida eran los mejores, pero como él mismo lo afirmó en una entrevista, “uno nunca sabe qué nos pueda pasar”.

Lamentablemente, su cáncer era un poco avanzado, de etapa 4, casi terminal. El tumor que le habían encontrado en su cuerpo estaba alrededor de su arteria pulmonar y con el paso del tiempo estaba creciendo cada vez más rápido. Su columna vertebral, ganglios linfáticos circundantes, el hígado, las piernas y los huesos de su pelvis, también se estaban viendo afectados.

El hombre que se cataloga como aventurero, expresó en diálogo con el diario Today: “¿Quién hubiera adivinado eso? Incluso ahora, en retrospectiva, quién diría: ‘Oh, te duele la espalda. Tienes cáncer de pulmón’. Los médicos creen que el tumor en realidad comenzó en enero, lo cual es una locura. Creció a cuatro pulgadas en un par de meses y se extendió por todo el cuerpo”.

CONTENIDO RELACIONADO

Historias

Marinero y su perro sobrevivieron más de dos meses a la deriva

Historias

La macabra advertencia que hacían a pasajeros antes de bajar de submarino

Historias

¡No es un chiste! El Paticano, el extraño ’culto’ a los patos de goma

Historias

¿Vida en Marte?, la NASA encontró nuevas pruebas en el planeta rojo