Historias

Revelan la triste foto de padre e hijo que murieron en sumergible, minutos antes de embarcar

Por: Redacción Relato SoHo

Shahzada Dawood y su hijo Suleman fueron dos de las cinco víctimas mortales de la implosión del sumergible.

Hace algunas semanas que la implosión catastrófica del sumergible Titán acaparó la atención del mundo. Un grupo de cinco millonarios se sumergieron en las oscuras aguas del Atlántico para visitar en vivo y en directo los restos del Titanic, pero la aventura terminó en tragedia.

El vehículo desapareció pocas horas después de haberse aventurado en el océano y la búsqueda empezó en una carrera contrarreloj, pues el Titán solamente tenía oxígeno por 96 horas. Con toda la tecnología disponible para la misión, empezaron a recorrer el océano, pero el sumergible no aparecía.

El tiempo hizo de las suyas y las 96 horas se cumplieron y los aventureros seguían sin aparecer. Fue entonces cuando se encontraron unos pedazos junto al barco hundido y la historia parecía tener un trágico desenlace, pues todo indicaba que los restos eran del Titán.

La Guardia Costera de Estados Unidos indicó que un vehículo operado por control remoto encontró escombros cerca de la zona de búsqueda. “Un ROV ha descubierto un campo de escombros dentro del área de búsqueda cerca del Titanic. Los expertos del comando unificado están evaluando la información”

Sumergible turístico perteneciente a OceanGate germi en la superficie del agua en un mar. Las operaciones de búsqueda y rescate continúan por parte de la Guardia Costera de EE. UU. en Boston después de que un submarino turístico que se dirigía al sitio del naufragio del Titanic desapareciera frente a la costa sureste de Canadá. (Foto de Ocean Gate / Handout / Agencia Anadolu a través de Getty Imágenes) | Foto: Getty Images

Las muestras y los hechos llevaron a una dolorosa conclusión: los pasajeros murieron debido a la implosión del sumergible. El mismo día que empezó la aventura, estas personas fallecieron. El Atlántico está lleno de sensores y sonares que registran la actividad en su inmensidad y el día de la inmersión se escuchó un estruendo.

Los aventureros que perdieron la vida en la implosión catastrófica fueron el millonario empresario paquistaní Shahzada Dawood y su hijo Suleman de 19 años; el explorador británico Hamish Harding; el explorador francés Paul-Henry Nargeolet y el presidente de OceanGate, empresa encargada del viaje, Stockton Rush.

Revelan la triste foto de padre e hijo que murieron en sumergible

Antes del viaje, los tripulantes tenían todo tipo de sensaciones y aunque la muerte siempre fue un factor posible y hasta estaba estipulado en el documento que firmaron los viajeros antes de aventurarse a la profundidades del Atlántico para ver el Titanic, es algo que no esperaron que pasara.

En este mismo barco los acompañaban Christine Dawood, la esposa del multimillonario, y Alina, una de sus hijas. La mujer recordó en entrevista con The New York Times que su hijo llevaba consigo un cubo rubik y una cámara para no perderse nada de lo que vería allá abajo y de su visita al barco más famoso del mundo. “Era como un niñito emocionado”, recordó la señora Dawood.

Sin embargo, hubo un detalle que llamo la atención de todos y es que el joven de 19 años realmente no quería ir al viaje, pues le daba mucho miedo, pero accedió por darle gusto a su padre, quien quería vivir la experiencia con su hijo.

Su tía, Azmeh Dawood, hermana mayor del multimillonario Shahzada Dawood, aseguró que su sobrino “se sentía aterrado”, pero que fue porque se acercaba el Dia del Padre y qué mejor regalo que darle gusto a papá.

“Pienso en ellos (sobrino y hermano) luchando por respirar. Ha sido desgarrador para ser honesta”, confesó la mujer en medio de su dolor en una de las entrevista que concedió a los medios internacionales.

CONTENIDO RELACIONADO

Historias

Colombiana confundió embarazo con tumor, pesaba más de 12 kilos

Historias

Marinero y su perro sobrevivieron más de dos meses a la deriva

Historias

La macabra advertencia que hacían a pasajeros antes de bajar de submarino

Historias

¡No es un chiste! El Paticano, el extraño ’culto’ a los patos de goma