Belgica Canada
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group F - Belgium v Canada - Ahmad Bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar - November 23, 2022 Belgium's Yannick Carrasco handles the ball to concede a penalty kick to Canada REUTERS/Kai Pfaffenbach | Foto: REUTERS

Mundial Qatar 2022

Video | Goles de Bélgica vs Canadá por el Grupo F del Mundial Qatar 2022

Por: Soho.co

Aunque la obligación era para los europeos, desde el primer momento fue el joven equipo norteamericano el que asumió el protagonismo.

El Grupo F del Mundial Qatar 2022 se había abierto en la mañana del miércoles 23 de noviembre con un empate 0 por 0 entre Marruecos y Croacia, con llegadas, protagonismo de los porteros, pero que quedó en deuda porque faltó un poco de ambición en los dos equipos. Por eso, se esperaba que la jornada cerrara con goles entre Bélgica y Canadá, que tenían jugadores para divertir y marcar.

Y aunque los nombres de más peso y experiencia estaban en el equipo belga, dirigido por Roberto Martínez, fue el veloz y joven equipo norteamericano el que empezó con todo, cargando al ataque y poniendo en aprietos a su rival. Tanto así que a los 10 minutos hubo un penal claro y Alphonso Davies se encargó de cobrar, pero Thibaut Courtois mostró su experiencia y lo atajó.

A pesar de perder esta oportunidad, el equipo canadiense mantuvo la intensidad, la presión arriba y la dinámica en campo contrario. Pero la ansiedad y afán de definir jugó en contra para poder abrir el marcador. Bélgica quiso manejar el balón con calma, para salir jugando desde el fondo, pero pocas veces pudo imponer su juego y no se notó nada bien hasta el final del primer tiempo.

Pero en el tramo final, un balón largo y la velocidad de Michy Batshuayi aparecieron para aprovechar una desconcentración de Canadá y la definición del atacante dejó el 1 por 0 en el marcador. Y como no se puede hablar de justicia, simplemente se puede explicar el resultado del primer tiempo diciendo que es fútbol en estado puro.

Para el complemento, una vez más, Canadá intentó imponer su físico y velocidad, llegando varias veces a la portería de Bélgica, pero quedando siempre en deuda en el momento de la última decisión. Además, Courtois volvió a ser protagonista en un par de acciones, para mantener su arco imbatido.

Conforme pasaron los minutos y con el desgaste lógico de ir muchas veces al ataque sin lograr el objetivo, los norteamericanos bajaron el ritmo. Los europeos empezaron a tener más control de balón y manejaron más los ritmos del partido, incluso con balones parados y de costado pudieron aumentar el marcador.

Al final, el partido vistoso de Canadá no tuvo el premio esperado y un juego irregular de Bélgica le dejó los primeros 3 puntos y el liderato del Grupo F del Mundial Qatar 2022. Teniendo en cuenta el empate sin goles de Marruecos vs Croacia.

Vea los goles del partido entre Canadá y Bélgica:

Michy Batshuayi 1-0 (Minuto 44)

BélgicaCanadáMundial Catar 2022