12 de diciembre de 2022
Mundial Qatar
Mateu Laoz, el árbitro que pitó Argentina vs. Países Bajos, no sigue en el Mundial y regresó a España
Las durísimas quejas de Messi contra el árbitro que marcó un récord de tarjetas amarillas surtieron efecto. Los detalles de la salida del juez español de Qatar 2022.
Por: soho.co
La FIFA ha dado a conocer un nuevo corte de árbitros para los cuatros partidos que quedan de Qatar 2022 (las semifinales, el tercer lugar y la gran final) y así se confirma que el español Antonio Mateu Lahoz no pitará más en el Mundial, tras su criticada actuación en el partido por Cuartos de Final entre Argentina y Países Bajos.
Según se ha conocido, el juez de origen valenciano ya está de regreso a España junto a sus dos asistentes Pau Cebrián y Roberto Díaz, por lo que se pierde la posibilidad de ser el árbitro central en la final del 18 de diciembre, algo que se ratifica pero había quedado descartado después de lo sucedido el viernes pasado.
Mateu Lahoz marcó un récord al mostrar 18 tarjetas amarillas, la mayor cantidad en un partido de Mundial, en el disputado partidos entre la Albiceleste y la Naranja Mecánica, pero fue particularmente polémico por los 10 minutos de adición que agregó y la supuesta falta del último minuto adjudicada a Pezzella, a quien un neerlandés le había cometido una infracción previamente, que no se pitó, un cobro que devino en el empate de los europeos. Al español se le salió de las manos el partido también en la definición de los penales cuando los neerlandeses se acercaban a rodear y provocar a los jugadores argentinos antes de cobrar desde los 12 pasos.
Las quejas argentinas estuvieron encabezadas por el capitán Lionel Messi, que ejercició ese papel como nunca antes: “La FIFA se lo tiene que plantear. No se puede poner un árbitro así en esta instancia, para un partido de tanta igualdad, tan importante. No está a la altura. La gente vio lo que fue, nosotros antes del partido teníamos miedo porque sabíamos lo que era”, aseguró al final del partido.
Del mismo modo lo hizo el héroe del partido, Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quien salvó a los argentinos en los primeros dos penales que atajó: “Nos tocó el peor árbitro del Mundial de lejos. El árbitro no sé qué cobró en el tiro libre, dio 10 minutos de tiempo añadido. Quería que nos empataran”.
Con la designación arbitral de la FIFA, el árbitro español se despide de su segundo Mundial, ya había estado en Rusia 2018 y ahora en 2022 había sido juez previamente en los encuentros Qatar vs. Senegal y el Irán vs. Estados Unidos.



