SARANSK, RUSSIA - JUNE 19: Jose Pekerman, Head coach of Colombia reacts during the 2018 FIFA World Cup Russia group H match between Colombia and Japan at Mordovia Arena on June 19, 2018 in Saransk, Russia. (Photo by Maja Hitij - FIFA/FIFA via Getty Images)
SARANSK, RUSSIA - JUNE 19: Jose Pekerman, Head coach of Colombia reacts during the 2018 FIFA World Cup Russia group H match between Colombia and Japan at Mordovia Arena on June 19, 2018 in Saransk, Russia. (Photo by Maja Hitij - FIFA/FIFA via Getty Images) | Foto: 2018 FIFA

Mundial Qatar

“Mi amor por Colombia y su gente nunca va a tener un final”: el emotivo mensaje de Pékerman desde Qatar

Por: soho.co

El argentino fue a ver un partido del Mundial y habló de la selección de su país, de Perú y Colombia, a la que llevó a dos copas del mundo consecutivas. ¿Aún lo extraña?

Una de las figuras que más ha llamado la atención para los periodistas colombianos en Qatar es la de José Néstor Pékerman, el técnico argentino que llevó a la Selección Colombia a los mundiales de Brasil y Rusia y estuvo al frente de la Tricolor de 2012 a 2018.

Pékerman está de gira por Asia por los amistosos que jugó con la Selección de Venezuela que ahora dirige con la que sacó resultados positivos al vencer 2-1 a Siria y golear 4-0 a Emiratos Árabes Unidos. En su visita a Qatar, el argentino vio el partido entre Uruguay y Corea del Sur en el estadio Education City y allí habló de las selecciones suramericanas.

De Perú, dirigida por su amigo Ricardo Gareca, aseguró que lamentaba que no hubiera podido llegar al Mundial tras caer en el repechaje frente a Australia. Por su parte, el entrenador habló del equipo de su país y dijo que es un equipo que se había ganado el prestigio y favoritismo que tenía para quedar campeón. El técnico habló específicamente de la caída frente a Arabia Saudita: “Fue un partido sorpresivo, yo espero que ahora juegue al nivel que tiene ese equipo”.

Pékerman, recordado en Colombia por haber llevado al equipo a dos mundiales consecutivos habló especialmente sobre el país y volvió hablar de un sentimiento de amor: “Yo sé que todas las cosas a veces pueden tener un principio y un final, pero lo que nunca va a tener un final es el amor por Colombia, el amor por toda la gente, por todo lo que nos brindó”, respondió. E incluso hizo un balance sobre su gestión: “Saber que uno hizo todo, dejó todo por esa camiseta, por esos colores, por esa necesidad de poder demostrar lo que verdaderamente es y que lo sigo pensando, a todos los futbolistas que participaron, que soñaron también, que lograron un gran objetivo”, contó en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

La declaración de Pékerman no es la primera que da expresando su amor por Colombia, ya lo había hecho incluso el día que fue anunciado como director técnico de Venezuela. En ese momento, hace un año, afirmó: “Soy un enamorado de Colombia y sigo con el corazón de los colombianos, mi cariño siempre estará por todo el pueblo y la Selección”.

Mundial Qatar 2022José Néstor PékermanargentinaSelección Colombia