Senegal's Bamba Dieng celebrates after scoring during the World Cup group A soccer match between Qatar and Senegal, at the Al Thumama Stadium in Doha, Qatar, Friday, Nov. 25, 2022. (AP Photo/Ariel Schalit)
Bamba Dieng celebra el tercer gol de la noche frente a Qatar | Foto: Copyright 2022 The Associated Press. All rights reserved

Mundial Qatar

Qatar, el anfitrión eliminado tras caer con Senegal

Por: soho.co

Solo Qatar y otra selección han quedado eliminadas de sus mundiales en la primera ronda. Vea aquí los goles de este encuentro del apretado grupo A.

La Selección de Qatar se convirtió en la primera eliminada del Mundial que organiza al caer 3 goles a 1 frente a Senegal, que a su vez son los primeros africanos en obtener un resultado favorable durante el actual torneo.

El equipo senegalés dominó la mayoría del partido con una posesión del balón superior al 60%, lo que se tradujo en el primer gol de Dia al minuto 41. Los visitantes ampliaron la diferencia al minuto 48 con anotación de Diédhiou, mientras que el descuento qatarí llegó con Muntari al 78 cuando los asiáticos hacían un mejor partido y merecían por lo menos un gol que fue celebrado a rabiar en las tribunas. El último gol del partido llegó de parte de Dieng al minuto 84.

Con este resultado, Qatar se suma a Sudáfrica como los dos únicos equipos anfitriones que han quedado eliminados de su Mundial en la primera fase de grupos.

Los goles de D Sports:

QatarMundial Qatar 2022Senegalgoles