Ricardo Orrego y Javier Hernández durante la celebración de los 30 años del Gol Caracol
Ricardo Orrego y Javier Hernández durante la celebración de los 30 años del Gol Caracol | Foto: @orregoricardo

Mundial Qatar 2022

La complicación médica que habría alejado a Bonnet de Qatar, este es su estado de salud

Por: Soho.co

Muchos televidentes se estaban preguntando por el reconocido periodista, habitual líder en las transmisiones de Caracol Televisión.

Después de participar en la transmisión del Gol Caracol del partido amistoso de Colombia contra Paraguay, jugado el sábado 19 de noviembre pasado, Javier Hernández Bonnet solo apareció en la apertura del Mundial Qatar 2022 como comentarista de Qatar vs Ecuador. Después de ese primer día mundialista, no volvió a estar en transmisiones, partidos, informes o noticieros.

Por esta razón y viendo que Ricardo Orrego era el que estaba en todos los partidos que iban por la pantalla de Caracol Televisión, los televidentes empezaron a preguntar sobre ‘don Javi’. Y en la tarde del jueves 24 de noviembre, previo al inicio del partido Brasil vs Serbia, se conoció la razón de las ausencias del experimentado comentarista.

La verdad de la ausencia de Javier Hernández Bonnet en transmisiones del Mundial Qatar 2022 por Caracol Televisión:

Orrego, que quedó a cargo de liderar las diferentes emisiones desde territorio qatarí, indicó que iba a dar unas palabras serias e importantes. Por eso guardaron silencio el narrador Carlos Alberto Morales y el analista Rafael Dudamel, mientras Ricardo expresaba:

“Queremos entregarles este mensaje a nuestros televidentes: Esta fiesta, del Mundial Qatar 2022, es el reto más grande y cada cuatro años se construye a través de la capacidad y el esfuerzo de este equipo del ‘Gol Caracol’.

Hoy, nuestro director general, Javier Hernández Bonnet, se encuentra aquí en Qatar, recuperándose de pequeñas dolencias. Pero muy pronto se unirá a nosotros para seguir guiando esta operación”

Posteriormente llegaron palabras de agradecimiento y apoyo de Morales y Dudamel, quienes también se mostraron uy serios ante esta noticia que se había acabado de confirmar. Y después, ya con un tono de ánimo y emotividad, Ricardo Orrego expresó: “A los televidentes, decirles que ‘Javi’ volverá pronto a la pantalla y micrófono que lo esperan. ¡Un abrazo, ‘Javi’, estamos contigo!”.

Con el pasar de los minutos se pronunció en Twitter el periodista Esteban Jaramillo, colega y muy cercano a Hernández Bonnet, además de ser padre de uno de los integrantes del equipo de Gol Caracol que está en Qatar (Luis Felipe Jaramillo). Y quiso dar más detalles y tranquilidad sobre la salud de ‘don Javi’:

“Javier Hernández Bonet en una clínica, en Catar. Cálculos en la vesícula. A la espera de evolución para determinar cirugía o no. Muchas bendiciones con apoyo a la distancia. No especular, por favor”

Hay que recordar que Caracol Televisión y Canal RCN comparten los derechos de un número limitado de partidos del Mundial Qatar 2022, ya que para Colombia es DirecTv la compañía con la totalidad de los 64 partidos.

Caracol