Home /

Deportes

/

Artículo

Argentina  Australia
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Round of 16 - Argentina v Australia - Ahmad bin Ali Stadium, Al Rayyan, Qatar - December 3, 2022 Australia's Aziz Behich in action with Argentina's Rodrigo De Paul and Emiliano Martinez REUTERS/Kai Pfaffenbach | Foto: Reuters

Mundial Qatar 2022

4 de diciembre de 2022

Video | ‘Dibu’ Martínez reveló por qué cambió de ‘look’ para Argentina vs Australia

El portero de los gauchos sorprendió con su nuevo aspecto, comentó por qué lo decidió y lo que pasará después del encuentro.

Aparte del buen nivel de Lionel Messi, siendo figura para Argentina en los octavos de final del Mundial Qatar 2022 contra Australia, Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue el segundo en el podio por una tapada clave. Pues el portero habló al final del partido, de su buena actuación y del cambio de ‘look’ que implementó.

Más allá del mal recuerdo que muchos colombianos tienen del ‘Dibu’, por aquella semifinal de Copa América 2021 y los dichos a los jugadores de la selección Colombia, él se convirtió en un referente para los argentinos y gran insignia de su selección. Pero no solo por sus excentricidades, también por salvadas y actuaciones consagratorias, que han dejado resultados para la historia contemporánea del balompié gaucho.

‘Dibu’ Martínez reveló lo que hay detrás de su excéntrico cambio de ‘look’ para Argentina vs Australia

A falta de pocos minutos para terminar el partido, cuando el marcador estaba 2 por 1 y Australia apretaba para poder igualar y llevar el partido al alargue, quedó una acción clara de gol para que la metiera Garang Kuol. Pero la salida del ‘Dibu’, agrandando su cuerpo y con velocidad, logró evitar el 1 por 1.

Y ante esta acción heroica, él fue corto y contundente para los micrófonos de DSports, “Me pude hacer grande, dejé el brazo firme y, gracias a Dios, me pegó”, además, destacó el juego físico y resistencia de los australianos.

Martínez afirmó que hubo mala suerte en el gol del rival, ya que un desvío mandó el balón al fondo de la portería y después tuvieron que sufrir. Eso sí, él era consciente de que tenía que estar concentrado hasta el final “En mi mente de arquero, siempre sé que una va a llegar. Llegó y, por suerte, puede ayudar a mi equipo”.

Esa atajada, que pudo dar una frustración muy dura para Messi y sus compañeros, terminó siendo la más importante para la clasificación y conmovió a su autor: “(Tuve) Alegría, ganas de llorar, ganas de seguir trabajando, ganas de esforzarme esta semana. Quiero hacer historia con esta camiseta, queremos estar en la historia y vamos partido a partido”.

Y después de hablar de lo serio y tensionante, llegó el momento de lo curioso y ‘de color’. Por eso cuestionaron al ‘Dibu’ Martínez por la bandera de Argentina que se pintó en el costado izquierdo de su cabeza. Parece que fue una apuesta, que le trajo suerte, pero no la mantendrá para los cuartos de final contra Países Bajos:

“La banderita de la suerte, no me abandonó en la última…

(¿Se queda?) No, no, no. Ya está. Era para este partido. Era para este partido, no más… Hicimos una apuesta con los chicos y, gracias a Dios, la ganamos”

Sí, para los colombianos puede tener un contexto y recuerdo muy malo verlo o escuchar sobre ‘el Dibu’ Martínez. Pero está para tapar, su estilo lo ha hecho diferente y tiene a Argentina en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022.

argentina