Home

/

Deportes

/

Artículo

18 de noviembre de 2022

Catar 2022

Qatar 2022 será el último Mundial de varias estrellas del fútbol internacional

Este no será solamente un hasta luego. La primera copa del mundo en Medio Oriente será al mismo tiempo la última de estos grandes del fútbol.

Por: Soho.co
Mundial Catar 2022
(Photo by Igor Kralj/Pixsell/MB Media/Getty Images) | Foto: Getty Images

El mundo se prepara para un nuevo Mundial. La cita de uno de los eventos deporte más famoso de todos se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre en Catar. El país árabe recibiré a las 32 selecciones que clasificaron al Mundial y los aficionados de todo el mundo que esperaron cuatro años para que esto sucediera.

La última cita mundialista fue en Rusia 2018. Recordado ‘por ser el único Mundial que se llevó a cabo en dos continentes, Asia y Europa, tuvo como vencedora a la selección de Francia. La gran final estuvo a cargo de los franceses y los croatas, quienes disputaron un partido que terminó con un marcador 4 -2 y le dio el título por segunda vez en su historia a Les Bleus.

Ahora, a finales de 2022 un nuevo mundial llega a paralizar el mundo del deporte. Este será el último en el que se enfrenten 32 selecciones, pero también será el último de numerosas estrellas del fútbol internacional que han marcado a toda una generación con su juego.

Lionel Messi

El momento que muchos no querían que llegara parece estar más cerca que nunca. Ese en el que Lionel Messi empezara lentamente a retirarse del fútbol profesional. Al parecer el primer paso será el mundial y es que a sus 35 años asegura que esta será su ultima vez en con la Albiceleste en una copa del mundo.

En una entrevista que le dio a la serie En primera persona de Star+ el astro argentino respondió a la pregunta de si este seria el último con la siguiente frase: “Sí, seguramente sí”. La respuesta también tiene un contundente final, esta será la última oportunidad del futbolista para alzar la única copa que le falta en su enorme palmar.

Leo lo ha ganado todo a nivel de clubes, individual y en selección tiene unos juegos Olímpicos y una Copa América. Por ello, tendrá que dejarlo todo en la cancha para lograr quedarse con el título que se le escapó de las manos en Brasil 2014.

Cristiano Ronaldo

Catar 2022 seguramente será el último del gran CR7. La gran estrella del fútbol internacional llega a territorio catarí con 37 años de edad y con la tenacidad que lo caracteriza para dejarlo todo en la cancha. Al igual que Messi, este será su quinto mundial y la oportunidad perfecta para llevarse la copa que le falta en su impecable historial deportivo.

En la pasada cita mundialista, Ronaldo junto a la selección portuguesa llegaron a los octavos de final, pero cayeron frente a la selección de Uruguay con un marcador 2 -1. En Catar 2022 se enfrentará nuevamente a los uruguayos por fase grupos. Además, jugará contra Ghana y Corea del Sur.

Robert Lewandoski

La estrella alemana y ahora del Barcelona llegará a Catar para seguir escribiendo su historia. El polaco es uno de los grandes goleadores del fútbol internacional y esta será su última oportunidad de dejarlo todo en territorio catarí.

A nivel de clubes e individual lo ha ganado todo. Por años fue una de las estrellas e Bayern Munich y es considerado uno de los mejores goleadores del deporte. No obstante, a nivel de selección no ha logrado muchos títulos. Los polacos cayeron en Rusia 2018 ante Colombia y Senegal en fase de grupos.

Luka Modric

El croata fue una de las estrellas de Rusia 2018. Junto a su selección la figura el Real Madrid llegó a la final ante Francia y tras una gran presentación mundialista, cayeron 4 por 2 en la copa del mundo. No obstante, su trayectoria y gran participación lo llevaron a quedarse con el balón de oro de ese año.

Ahora, a sus 37 años, considerado un de los más veteranos de la competencia, llega su última cita mundialista a intentar saldar la cuentas pendientes de hace cuatro años. En fase de grupos tendrá que enfrentarse a Marruecos, Bélgica y Canadá.

Sergio Busquets

En Sudáfrica 2010 España se quedaba con la copa el mundo por primera vez en su historia y doce años después pocos de los que la alzaron llegan a Catar. El único sobreviviente de aquella selección en la que brillaron figuras como David Villa, Carles Puyol, Iker Casillas o Andrés Iniesta, es Busquets, el hombre del Barcelona que llegará a su cuarta copa del mundo.

La selección española llega a territorio catarí con las ganas de revivir el sentimiento de África. En fase de grupos se enfrentará a Costa Rica, Alemania y Japón.

Karim Benzema

El francés llega a su último mundial con todo su talento y la reivindicación de hace cuatro años. En aquel entonces, el Gato fue vetado de la selección por un escándalo sexual y esto lo privó de levantar la copa en la final de Rusia 2018.

Ahora, siendo la figura el Real Madrid, Benzema llega a Catar 2022 a disputar su tercera copa del mundo junto a las grandes figuras francesas encabezadas por Kylian Mbappé y es que esta peligrosa delantera busca defender el titulo de campeones mundialistas.

Thomas Müller

Una de las figuras de Brasil 2014 fue sin duda alguna el delantero del Bayern Munich. Los bávaros se llevaron la copa en la final del mundo contra Argentina en el Maracaná y, junto a Mario Götze y Manuel Nuer, Thomas brindó un espectáculo increíble que lo llevó a convertirse en el segundo goleador de la copa con 5 goles; únicamente superado por el colombiano James Rodríguez, quien se llevó el título con 6 tantos.

Ahora, a sus 33 años de edad, disputará su último Mundial en Catar. Su talento goleador sigue intacto y buscará repetir junto a la selección alemán lo que lograron en Brasil. En fase de grupos se medirá ante otro mundialista: España. Un partido que paralizará en los primeros momentos de la copa del mundo.

Contenido Relacionado

Mundial Catar 2022

Catar 2022

Qatar 2022 será el último Mundial de varias estrellas del fútbol internacional

Este no será solamente un hasta luego. La primera copa del mundo en Medio Oriente será al mismo tiempo la última de esto...