Home

/

Deportes

/

Artículo

2 de diciembre de 2022

Deporte

Sufrimiento, tristeza y lágrimas de Luis Suárez por eliminación de Uruguay del Mundial

El delantero charrúa fue clave para el triunfo de su equipo, pero el resultado en el otro partido del grupo lo puso a sufrir.

Por: SoHo.co
Sufrimiento, tristeza y lágrimas de Luis Suárez por eliminación de Uruguay del Mundial
AL WAKRAH, QATAR - DECEMBER 02: Luis Suarez of Uruguay on the bench after substitution during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group H match between Ghana and Uruguay at Al Janoub Stadium on December 02, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Richard Sellers/Getty Images) | Foto: Getty Images

En una angustiante jornada de definición en el Mundial Qatar 2022, Luis Suárez quedó en la mirada de todos los futboleros del mundo, por su sufrimiento en el banco durante el remate del partido Ghana vs Uruguay. Aunque su actuación fue más que importante, siendo titular, figura y liderando a su equipo en el campo, cuando salió sustituido reflejó toda su impotencia y frustración por la eliminación.

La definición del Grupo H en el Mundial Qatar 2022 fue de muchos sentimientos y una ‘montaña rusa’ de emociones. Portugal llegaba clasificada y en busca de asegurarse el primer lugar, Corea del Sur esperaba ganarles a los lusos y que en el duelo entre Ghana y Uruguay se diera un resultado que los favoreciera.

Los ghaneses tenían la opción más cercana, ya que superando a los uruguayos no dependían de nada más para meterse a los 16 mejores de la cita orbital. Y la opción más complicada la tenía ‘la celeste’, porque necesitaban ganar por varios goles y así no depender de lo que hicieran los surcoreanos en su partido.

El sufrimiento de Luis Suárez por la eliminación de Uruguay en el Mundial Qatar 2022

Los partidos se jugaron en simultánea y todo empezó muy bien para Suárez y Uruguay, a pesar de un penal que tuvo Ghana y fue atajado por Sergio Rochet. Este hecho llevó a que los charrúas cargaran al ataque y ‘Lucho’ fue el encargado de liderar el ataque y participar en los goles del triunfo.

En el primer tanto, que fue a los 26, el veterano delantero hizo toda la jugada y su remate generó un rebote que definió de cabeza Giorgian De Arrascaeta. A los 32, Suárez iba a recibir un balón en el borde del área y con un toque sutil prefirió dejar el balón para que llegara la volea del mismo De Arrascaeta y pusiera el 2 por 0.

En ese momento y hasta el remate de los partidos, Uruguay pasaba con 4 puntos y celebraba el 1 por 1 de Corea del Sur con Portugal. Para refrescar al equipo uruguayo, el técnico Diego Alonso sacó a Suárez a los 66 de juego y el goleador vivió el final del partido desde el banco de suplentes y prácticamente le dedicaron una cámara a sus reacciones.

Todo parecía definido y la celebración era de ‘la celeste’, pero al otro lado llegó un gol agónico de los surcoreanos, así obligaba a que los uruguayos metieran un tanto más y poder imponerse en la diferencia de gol. Desde ese momento, la cara de ‘Lucho’ empezó a reflejar la tristeza e impotencia del pueblo uruguayo.

Aunque Uruguay cargo al ataque y Ghana parecía que no quisiera clasificar, porque no hizo mucho por buscar el empate que los clasificaba, el gol no llegó y el sufrimiento de Luis Suárez reflejó lo que muchos sintieron por la despedida de ‘la garra charrúa’. Pero más allá de eso, parece que esta fue la última imagen del goleador con su selección, porque ya está sobre los 35 años y volviendo del primer nivel a ligas de segundo orden.

Contenido Relacionado

GLASGOW, ESCOCIA - 06 DE AGOSTO: Mathieu Van Der Poel de los Países Bajos celebra en la línea de meta como ganador de la medalla de oro durante el 96º Campeonato Mundial de Ciclismo UCI Glasgow 2023, Men Elite Road Race, una carrera de 271,1 km de un día desde Edimburgo a Glasgow / #UCIWT / el 6 de agosto de 2023 en Glasgow, Escocia. (Foto de Dario Belingheri/Getty Images)

Deporte

El poderoso MAPEI

Los eventos deportivos son grandes catalizadores de la atención, razón por la que muchos de sus principales patrocinador...

Colombia competes in the men's cycling track team pursuit qualifying heats at the Central American and Caribbean Games in San Salvador, El Salvador, Wednesday, June 28, 2023. (AP Photo/Arnulfo Franco)

Deporte

Infaltables para ciclistas exigentes

Los accesorios son supremamente importantes al momento de tener un buen desempeño en el ciclismo.

PUY DE DÔME, FRANCIA - 09 DE JULIO: Egan Bernal de Colombia y el equipo INEOS Grenadiers compiten durante la etapa nueve del 110° Tour de Francia 2023, una etapa de 182,4 km desde Saint-Léonard-de-Noblat hasta Puy de Dôme 1412 m / #UCIWT / el 09 de julio de 2023 en Puy de Dôme, Francia. (Foto de Tim de Waele/Getty Images)

Deporte

La bici de Egan

Construir una bicicleta es una labor artesanal que demanda cuidado, atención al detalles y un alto grado de perfeccionis...

Fundación Lucho Díaz

Deporte

Mapei entregó 200 uniformes a los niños que conforman la fundación de Luis Díaz

El deporte es una herramienta poderosa para mejorar la vida de las personas.

Messi completó 19 goles con el PSG.

Deporte

Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador a nivel clubes en Europa al llegar a 702 anotaciones

La ‘Pulga’ fue la gran figura del encuentro al marcar un tanto y registrar una asistencia.

REUTERS

Deporte

Otros deportes de Qatar: un destino donde se dan las carreras de camellos

El hipódromo para las carreras de camellos tienen sorprendidos a varios turistas

Sufrimiento, tristeza y lágrimas de Luis Suárez por eliminación de Uruguay del Mundial

Deporte

Sufrimiento, tristeza y lágrimas de Luis Suárez por eliminación de Uruguay del Mundial

El delantero charrúa fue clave para el triunfo de su equipo, pero el resultado en el otro partido del grupo lo puso a su...

Portugal v Uruguay

Deporte

Video | Invasión de hincha con bandera del orgullo LGBTIQ+ en Portugal vs Uruguay

La situación, que interrumpió el partido que cerró la segunda fecha de la fase de grupos, fue registrada parcialmente po...