Tite y Neymar.
Tite y Neymar. | Foto: 2022 FIFA

Mundial Qatar 2022

Tite reveló lo que pasará con Neymar en el Mundial Qatar 2022 después de su lesión

Por: Soho.co

El entrenador de los brasileños se pronunció y se vieron imágenes del mismo jugador saliendo del estadio.

Aparte de la gran victoria de Brasil 2 por 0 sobre Serbia, de lo que fue el doblete de Richarlison y la gran calidad de lo que fue el segundo tanto, el tema del momento ha sido la lesión de tobillo de Neymar y la forma en la que salió del campo. Pues Tite, seleccionador brasileño, habló en rueda de prensa y dio respuesta contundente de lo que pasará con su estrella en el Mundial Qatar 2022.

Al ver las imágenes de ‘Ney’, sin guayos ni medias, se encendieron las alarmas de los hinchas brasileños y de los seguidores del gran jugador del Paris Saint-Germain. La inflamación de su articulación inferior derecha, los gestos de dolor y los cuidados que tuvo para apoyar el pie, llevaron a temer lo peor.

Tite reveló lo que pasará con Neymar en el Mundial Qatar 2022 después de su lesión en Brasil vs. Serbia

Por todo este contexto y sabiendo lo que implica Neymar para ‘la verdeamarela’, la pregunta al DT de Brasil no podía ser otra. Todos estaban pendientes en saber si Neymar podría seguir o no en competencia, a lo que Tite respondió corto y contundente:

“Tengan la certeza de que Neymar va a jugar la Copa, tenga certeza absoluta de eso, él va a jugar la Copa”, de esta forma se descartó cualquier lesión de gravedad y que le impidiera volver a jugar un partido en lo que resta de la competencia. Aunque no se puede asegurar si el ‘crack’ estará en el próximo partido contra Suiza o lo van a cuidar para que pueda reaparecer para la última presentación contra Camerún.

Por otro lado, mientras la delegación brasileña salí del Iconic Stadium de Lusail, se vio que Neymar pudo salir por sus propios medios y caminando. Eso sí, con dificultad y mucho cuidado, teniendo en cuenta que la torcedura fue muy dura y debía tener todos los cuidados hasta que pueda descansar.

Por ahora es un parte positivo, parcial, tranquilizador, pero no es oficial y mucho menos hay el dictamen médico que se necesita para descartar cualquier dificultad. Simplemente hay que esperar a que empiece a bajar la hinchazón en la zona y así los médicos de la delegación de Brasil puedan sacar un parte médico de lo que pasará con Neymar en el Mundial Qatar 2022 y si la lesión del tobillo puede sacarlo de algún partido o no.

NeymarMundial de Qatar 2022Mundial de Catar 2022Brasil