10 de noviembre de 2006

Humor

Los trajes de fantasía

Por: Tola y Maruja
| Foto: Tola y Maruja

—Son carajadas, Tola: los trajes de fantasía es lo más mejor que tiene el reinao de Cartagena… Me acuerdo de uno que le hizo Alfredo Embarraza…

—Barraza.

—…a la señorita Vichada. Me acuerdo patentico, era de ataque: la falda era repolluda, hecha con hojas de biao y el ruedo terminaba con espartillos…Tenía un collar de tagua y las candongas eran dos escamas de pirarucú y lucía un anillo hecho con pepa de algarroba y los brasieles eran dos totumas de tarralí.

—Claro, Maruja: la blusa era de estropajo, el cinturón eran bejucos de yagé y le chilinguiaban por el culantro dos nidos de gulungos.

—Y la pobre reina no podía mover la cabeza porque tenía de gorro una cueva de armadillo, con un gurre vivo adentro.

—Es que estaba muy encartada: acordate que en cada hombro llevaba una guacamaya y en la espalda tenía guindao un pericoligero.

—No se me olvidan los zapatos, que eran dos guamas y los tacones dos picos de diostedé.

—Y como tenía de bufanda una pitón, ese animal se asustó con las cámaras de televisión…

—Tan raro vos, Tola, que las culebras no se haigan acostumbrao a la televisión sabiendo que salen seguido en bizcovery chanel.

—Entonces esa boa dijo a apretale el cuello y la pobre reina bregando a zafásela dejó caer el gorro y ese gurre brincó y corrió a metese debajo de la maxifalda de Pilar Castaño…

—Hum…Y Jairo Alonso casi no lo saca de allá y en el borbollón con el gurre Jairo Alonso se despeinó y Pilar tuvo que mandar a comerciales.

—Es que Alfredo hace unos vestidos de fantasía muy bonitos y muy de acorde con la región, pero las reinas quedan con hernia o sufriendo de la columna.

—Me hicites acordar, Maruja, del traje de fantasía que le hizo a la señorita Meta, que en el desfile se le encalambraron los dos brazos, pues los tenía que mantener estiraos a los laos, porque de uno le bajaban varias cuerdas que iban pegadas del murlo, pa representar el arpa, y del otro le bajaban varias varillas con carne de mamona ensartada…Y encima tenía que ir bailando joropo.

—Otro traje muy incómodo fue el de la señorita Arauca, ¿te acordás

, que llevaba en la cabeza una chimenea de pozo petrolero echando fuego y que tuvieron que desviar el desfile porque la niña no pudo pasar por debajo de un puente.

—Y otro vestido de fantasía que no se me olvida fue el de la señorita Guajira, que el pobre Alfredo casi se saca un ojo inventando cómo representar los productos típicos de la región, o sea el contrabando, y salió esa pobre muchacha con un betamax, un ayudante de cocina, una grabadora doble casete…

—Que la gente que es tan pone sebo la bautizó Miss Matute…

—Pero Alfredo sí se lució fue con el traje de fantasía de la señorita Quindío, que era un homenaje al yipao…

—¿Yipao? ¿Esos yis güilis que les cabe de todo, como coalición uribista?

—Es corriente…No se sabe cómo le terció Alfredo a esa criatura varios bultos de café, racimos de plátanos, un colchón enrollao, una caneca lechera y una máquina Singer con pedal y todo.

—Yo me acuerdo…Que esa pobre reina se fue de hocicos cuando se le montó atrás un ayudante voliando un dulceabrigo rojo…

—Ve, Tola, ¿esa señorita Vichada, la del gurre vivo, no fue la que resultó casada?

—Pues claro, Maruja…que se dejó pillar muy fácil porque le preguntaron que si la cicatriz que tenía en la barriga era de liposución y ella contestó que ni riesgos, que era de cesárea…

—¿Y al fin en qué paró el gurre vivo?

—Nadie lo pudo agarrar… Luego lo vieron andando por Bocagrande con Pambelé y después quizque lo vieron en Bogotá con un grupo de música andina.

—¿Resultó con oído el animalito?

—¡Qué va!… Esos músicos le hicieron la pateperro al pobre armadillo: le propusieron que dentrara al grupo a tocar la zampoña, pero las intenciones eran convertilo en charango…

—¿Lo mataron los desgraciaos?

—Casi… El gurre se les voló cuando ya le habían istalao el diapasón con las cuerdas…Y dicen que el gurre vagó por la capital y tocó en los buses, muy desafinao, y que después la suerte le sonrió y ahora es vocal en Sayco.

Tola y MarujaRazones para acabar con el reinadoHumorEntretenimientoReina de Belleza

Contenido Relacionado

Humor

El matrimonio antes del sexo según Picho y Pucho

En esta edición Pucho y Pucho hablan de la donación de órganos y el matrimonio antes del sexo con un toque de humor.

Humor

La enciclopedia impúdica de Picho y Pucho

En esta edición Picho y Pucho hablan de la comunicación en el matrimonio y las visitas al doctor.

Humor

La enciclopedia impúdica

En esta edición Picho y Pucho habla sobre la aspiración salarial y las expectativas en el sexo.

Humor

A mi exnovia le gustaban los restaurantes caros (y me tenía jodido)

A usted también le ha pasado, acéptelo: una mujer pide un plato carísimo y lo pone a hacer operaciones mentales, a calcu...

Humor

La enciclopedia impúdica

En esta edición, Picho y Pucho hablan sobre los problemas de corazón, el sexo y la barriga en el matrimonio.

Humor

Enciclopedia Impúdica 199

Picho y Pucho habla sobre el intercambio de parejas y la impotencia en el matrimonio.

Humor

Por coquetearle a su novia, hincha de la selección encara a periodista

En redes sociales circula el video en el que un hincha de la Selección Colombia le reclama, bastante molesto, a un perio...

Humor

Enciclopedia impúdica

En la edición 197, Picho y Pucho habla sobre las fantasías sexuales en la vejez y algunos problemas en el matrimonio.