27 de octubre de 2009

Árbol genealógico virtual

En épocas de crisis probablemente usted se esté preguntando hacia dónde vamos, pero parece más importante saber de dónde venimos. Si Uribe dice que desciende del rey Ricardo Corazón de León, ¿por qué usted no? Lo invitamos a que trace su pasado con esta nueva herramienta.

Por: Edison Monsalve
| Foto: Edison Monsalve

Las redes sociales no son exactamente un concepto nuevo, aunque gracias al boom de su uso tuve el placer de conocer y utilizar una hace ya algún tiempo; se trata de una red "cuasi social" o más bien familiar. Aunque inicialmente me preocupó la privacidad, la gente de Genoom afirma que se trata de redes privadas y seguras.

Genoom - (https://www.genoom.com) - es una página donde uno se registra, confirma los datos y se comienzan a adicionar datos respecto a su grupo familiar básico definiendo los tipos de relación, una vez que vaya adelantando algunos datos (no es necesario tenerlos todos, pero sí más efectivo) se va creando su propio árbol y podrá entre otras cosas, ubicar geográficamente a cada familiar, ver sus fichas personales y básicas, sus fotos, y utilizar el sistema de mensajería interna. Además puede invitar a otros miembros de su familia a unirse a la red.
 
Una de los detalles interesantes son los mensajes que llegan al correo del usuario, este reporte contiene la información sobre la actividad de su red familiar, subida de fotos, actualización de fechas de nacimiento, etc. Pero creo que una de las cosas que más me ha gustado es que me avisa con unos días de anticipación sobre el cumpleaños de cualquiera de los que está en mi red familiar - algo parecido a lo que ocurre en Facebook, sin embargo en esa red se tienen los cumpleaños de todos los "amigos" - , en este caso se trata de familia, sin importar si el usuario es quien definió la fecha de cumpleaños o nuestro familiar directamente y de paso quedo como rey cuando llamo a felicitar a ese primo o tía que no veo hace un rato.

Otra de las ventajas de esta red es que cada usuario puede subir su propia red familiar, con lo cual en cuestiones de días usted podrá tener árboles bastante complejos (que pueden verse si se da clic en la red de ese familiar) y quién quita que termine conociendo nuevos familiares. ;-)

Como conclusión final: Genoom es una red gratuita y privada, compartida solamente con nuestros familiares, con posibilidad de mensajería interna, foro familiar, fotos y galerías, que avisa a nuestro correo la actividad y fechas importantes. En resumen tiene lo suficiente para crear su propio árbol familiar en línea y gratis.