21 de octubre de 2010

De la pista a la calle

Una de las máquinas más prestantes de la Nascar sale a las calles a demostrar su poderío. Velocidad, seguridad y elegancia.

Cada semana, el Camry muestra su categoría en la Nascar. Pues bien, los ingenieros y diseñadores del gigante Toyota aplicaron todo su conocimiento y su atención para sacar la potencia de los 237 caballos de fuerza del Camry de las pistas de carreras a las calles.
 
Si el dato no le dice mucho, le contamos que gracias a esos 237 caballos de fuerza el Camry alcanza sin problemas los 250 km/h, y va de 0 a 100 km/h en apenas 6,8 segundos. Menos de lo que se demoró usted en leer este párrafo.

Para ahorrar más combustible y no contaminar, el Camry tiene lo que los ingenieros llaman VVT-i o distribución variable dual del tiempo de apertura y escape de las válvulas, para que la combustión sea completa, es decir, la gasolina se quema completamente en los cilindros y no se desperdicia, como en muchos motores convencionales.

Y en equipamiento también el Camry es campeón: asientos de cuero, aire acondicionado por sectores, equipo de sonido con mp3 y conexión de iPod, airbags adelante y atrás, entre muchas otras comodidades. Lo trae a Colombia Distoyota, el representante más tradicional de la marca en el país.

Motor 3,5 L
Potencia 273 HP
Peso 2050 k
Largo 4.80 m
Ancho 1.82 m
Alto 1.46 m
Airbags delanteros y laterales
Precio $135.000.000