Cada nuevo modelo viene con conceptos simples, pero interesantes. Así en el P9 hablaba de la mejor cámara para fotografía para hacer pintura de luz, el P10 mostró como obtener fotografías con acabados profesionales, el P20 trajo fotografía de retrato de alto nivel y el P30 da la sensación de ser un compilado de grandes éxitos, pues no sólo reúne todo lo aprendido con las versiones anteriores, sino que además presenta una novedad,  uno de los zoom ópticos más potentes del mercado.

¿Qué es un Zoom óptico?. Bueno todos los smartphones hacen zoom, pero en la gran mayoría de los casos este es digital, es decir, solo software ampliando la imagen. Sirve, pero no muy bien y entrega más imágenes pixeladas  que otra cosa, además, si usted no tiene pulso de neurocirujano lo más posible es que la foto quede movida. 

Esto no es problema en una cámara digital convencional, pues estas son más largas que anchas, y el lente puede estirarse o contraerse según quiera el usuario, pero intente poner un lente convencional en un pantalón “skinny bota recta que no llega a los tobillos” que al parecer son la siguiente moda y ahí verá lo difícil que es poner un buen zoom óptico en un smartphone apenas más grueso que un pasaporte.

Para esto los ingenieros de Huawei pusieron un sistema de lentes, no solo a lo largo; sino también a lo ancho del teléfono, usando a la vez un sistema de espejos para llevar luz a través de todos ellos. Suena complejo, pero para decirlo simple, en el P30 Pro, se gana un zoom óptico  de 5x, uno híbrido de 10x y uno digital de 50x, si lo suyo es ir a Monserrate y buscar su casa desde el mirador, este es el teléfono para usted.

Siguiendo con el apartado de la cámara el P30 Pro integra una cuarta cámara tipo ToF o Time of Flight. Lo que hace este cuarto sensor es que literalmente recoge información de múltiples distancias desde la cámara hasta el fondo para que usted, mi querido amigo o amiga de las fotos “bellas pero casuales” pueda seleccionar cómo quiere desenfocar el fondo de la foto que se acaba de tomar.

Lo último y quizás técnicamente más desafiante tiene que ver con el tipo de sensor que la marca integró en sus nuevos teléfonos. Tradicionalmente estos  son RGB, no se confunda, los de la novela son RBD. RGB, por otro lado, es la sigla de Red, Green y Blue, los colores primarios que, combinados, producen todo el demás espectro de colores. Para el P30 y P30 Pro, Huawei presentó un sensor RYYB, es decir, Red, Yellow y Blue, pensando específicamente en aumentar el nivel de sensibilidad de las cámaras en condiciones nocturnas en donde la luz amarilla se hace presente y por consiguiente este sensor logra captarla mejor.

Por lo demás todo es Huawei a más no poder, una pantalla de 6.47 pulgadas en el P30 Pro  y de 6.1 pulgadas en el P30  y en el P30 Lite.  Las cámaras son de 40 Mpxl , una gran angular de 20 Mpxl y un teleobjetivo del 8 Mpxl en el p30 Pro y de 40 Mpxl , 16 Mpxl y teleobjetivo de 8 Mpxl en el P30.   Las configuraciones de RAM van desde los 8 Gigas para el P30 Pro, 6 Gigas para el P30 y 4 Gigas para el P30 Lite.

¿Es el teléfono para usted?. Esta familia de teléfonos de Huawei es para la persona que busca por encima de todo volver su vida contenido. Alguien que quiere la foto perfecta todo el tiempo, la selfie adecuada o hacer el siguiente live.  Si lo suyo es dejar la cámara en casa para sólo llevar el celular, uno de estos Huawei lo espera.

No siendo más sus valores de venta son de  3.499.900 pesos para el P30 Pro, 2.499.900 para el P30 y 1.299.900 para el P30 Lite.

¿Qué opinan de esta apuesta de Huawei?

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.