19 de agosto de 2010

García

Se estrena la ópera prima del colombiano José Luis Rugeles, con Damián Alcázar y Margarita Rosa de Francisco como protagonistas.

Por: Diego Garzón
| Foto: Diego Garzón

García

Director: José Luis Rugeles. Protagonistas: Damián Alcázar, Margarita Rosa de Francisco, Fabio Iván Restrepo, Víctor Hugo Morant. La historia: García (Alcázar) es un celador de 58 años que está a punto de cumplirle el sueño a su esposa (Margarita Rosa) de darle una modesta casa en el campo, pero todo cambia cuando ella es secuestrada y no le será devuelta hasta que García asesine a otra mujer. Qué esperar: Una buena película a manera de thriller con actuaciones memorables, especialmente la de Fabio Iván Restrepo (Sumas y restas). Detrás de cámaras: La mayor parte de la película se rodó en el barrio Bachué de Bogotá. Una frase: Tal vez a manera de homenaje a la serie de televisión, su ex protagonista Víctor Hugo Morant dice: "Dejémonos de vainas".


Son como niños

Director: Dennis Dugan. Protagonistas: Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade, Salma Hayek, Rob Schneider. La historia: Después de 30 años de no verse, un grupo de cinco amigos de la infancia deciden reunirse en su pueblo natal con sus familias y echar una mirada a sus raíces. Qué esperar: Difícil recordar una buena película protagonizada por Adam Sandler, pero hasta en las malas comedias un par de buenos apuntes pueden pagar la boleta. Detrás de cámaras: La verdadera esposa de Sandler y sus hijas aparecen en la película haciendo de esposa e hijas del personaje interpretado por Richard Minervini. Una frase: En la piscina: "Ellos usaron un químico que vuelve la orina azul".


El origen

Director: Christopher Nolan. Protagonistas: Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Michael Caine. La historia: Dom Cobb (DiCaprio) es un hombre capaz de entrar a la mente de los humanos. Es un hombre perseguido por la justicia de Estados Unidos y le hacen un ofrecimiento para perdonarle sus delitos si ayuda con un plan con el que pondrá a prueba sus habilidades. Qué esperar: Una película de suspenso que mezcla la realidad y los sueños con gran factura técnica, de la mano del director de Batman, el caballero de la noche y Memento. Detrás de cámaras: Dom Cobb, el personaje que interpreta DiCaprio, tiene el mismo nombre de otro personaje de una película de Nolan: Following (1998). Y, en ambos casos, son ladrones. Una frase: "Yo puedo acceder a tu mente a través de tus sueños".