Sin embargo, si ha visto con atención estoy seguro que, ha encontrado que hay otra marca que aparece con cierta frecuencia y esta es AMD. No es que sea nueva, para nada, la compañía lleva exactamente 50 años en el mercado, pero por mucho tiempo ha sido asociada con procesadores un poco más lentos y más económicos que los de INTEL.  

 

Esto ha cambiado a lo largo de los últimos años y si lo que busca es más opciones, acá le explico qué esperar cuando se encuentra con sello de AMD en un computador.

 

Comencemos siendo francos, dolorosamente francos y es que sí se encuentra un AMD serie A, es decir un A10, un A8 o un A6, siga derecho. Son buenos, si lo suyo es navegar la web y ver uno que otro video en YouTube; pero nada más. A mi parecer, les falta potencia, les sobra temperatura y deben estar acompañados por una buena (y cara), tarjeta gráfica.

 

Ahora, si lo que ve es un sello que dice Ryzen, bueno, ahora si estamos hablando. Esta es la nueva familia de procesadores de AMD y lo que busca es ofrecer el máximo rendimiento posible a un mejor precio, integrando además, capacidades de actualización, toda vez que son procesadores que pueden cambiarse por nuevas versiones lo largo de varios años, sin tener que cambiar toda la tarjeta principal del computador. 

 

Antes de que salgan con teorías de la conspiración y griten “publirreportaje”, mi experiencia personal (desde hace días que vengo usando una computadora con AMD Ryzen día a día), me ha demostrado que los rendimientos son similares a los de su competencia, pero además me permitió experimentar algo muy  interesante y es que estos procesadores, además, ofrecen la posibilidad de integrar Vega Graphics en el chip!, es decir que en un mismo procesador tenemos capacidades lógicas (las que tiene cualquier otro procesador), con capacidades gráficas. Si esto le pareció algo enredado, se lo pongo simple, quiere decir que se ahorra el costo de la tarjeta gráfica en un procesador que ya de por sí es un poco más económico.

 

¿Y qué sabe AMD de gráficos?, no pues casi nada. Si tiene una Xbox o una Play Station, felicitaciones ya tiene un procesador AMD, pues ambas consolas corren con procesadores de esta marca, ah bueno y no dejemos de lado que el iMac Pro, el tope de los iMac usa Vega Graphics, por algo será.

 

Bueno en conclusión, dese cuenta que el mundo hay más opciones, que tan sólo hay que conocerlas y darles una oportunidad.

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@innovandres

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.