26 de mayo de 2019

CHAMPIONS LEAGUE

Innovaciones de Campeones

La Champions League es plata, poder, glamour y también es tecnología. Estas son cuatro de las innovaciones tecnológicas más destacadas que nos dejó la edición 2018/19.

| Foto: Comercial

Bienvenidos al VAR

Aunque inicialmente no quería hacerlo, la UEFA aceptó sus beneficios rutilantes y decidió implementarlo a partir de octavos. Eso sí, le metieron unos retoques que solo aplican para la Champions. Aparte de intervenir en goles, penales y acciones que ameriten (o no) una tarjeta roja, en la Champions el VAR puede sugerir tiempo de reposición y denunciar gestos racistas de las hinchadas.

Por otro lado, también se hicieron ajustes metodológicos. Por ejemplo, el VAR de la Champions continua su vigilancia después de los 90 minutos, hasta que los jugadores se vayan a las duchas. Además, como pudimos ver en el gol de Llorente contra el Manchester City, todas las jugadas que se revisan son transmitidas en vivo y proyectadas en las pantallas de los estadios. ¡Un lujo para estos momentos imperdiblers!.

Facebook las quiere todas

Zuckerberg sabe que el que no está creciendo, está muriendo. Por eso, a mitad del año pasado Facebook le dio un duro golpe al negocio de la televisión y anunció que había adquirido algunos derechos de retransmisión de la Champions League para América Latina hasta el año 2021. De hecho, la alianza con la UEFA se inauguró el año pasado con la transmisión de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético.

Aunque la noticia es buena para los que sufren con los streaming piratas, por ahora Facebook solo pagó por los derechos de 32 partidos por temporada. Lo bueno, eso sí, es que uno de esos partidos será la final y, como todos los contenidos de Facebook, se podrá ver ‘al gratín’.

UEFA eChampions League: la liga de campeones para gamers

Para fortalecer su alianza con EA Sports (es decir FIFA y no PES), la UEFA dio un pasó que tenía pendiente. Este año lanzó la eChampions League, un evento oficial que repartirá casi 300.000 dólares en premios.

Para que fuera una competencia auténtica primero hubo una etapa eliminatoria solo abierta a gamers profesionales que tuvieran un vínculo oficial con los clubes. De ahí salieron 64 jugadores para un evento en vivo que se realizó el 26 y 27 de abril. Ahora solo quedan ocho, que se enfrentarán el 31 de mayo en Madrid, un día antes de la final real.

Los competidores tienen entre 16 y 30 años. Entre ellos figura F2Tekkz, el mejor fifero del mundo, que, a sus 17 años, aspira a llevarse los cien mil dólares que están reservados para el campeón.

El Tottenham finalista tiene el estadio más innovador del mundo

El 2019 es un año feliz para los Spurs. No solo jugarán su primera final de Champions, también inauguraron su nuevo estadio: el imponente Tottenham Hotspur Stadium es un monumento a la tecnología que costó más de un billón de dólares. Veamos por qué.

Gracias a la alianza del club con Hewlett Packard, el estadio tiene 1,600 puntos de acceso a WIFI de alta velocidad. Adentro, el internet alcanza una potencia tan brutal que 40.340 personas (dos tercios del estadio) pueden transmitir un video en vivo al mismo tiempo. Y eso no es lo más impresionante.

Para que no la destrocen, la grama natural se puede desmontar para dar paso a una grama sintética o a un suelo firme, ideal para conciertos. ¿Cómo? Gracias a 68 motores eléctricos y 168 ruedas que caminan sobre rieles.

Y para el final, lo más importante. El club hizo una alianza con Bottoms Up, una empresa gringa de tecnología cervecera que les instaló un sistema de draft que puede servir 10.000 cervezas en un minuto.

Contenido Relacionado

CHAMPIONS LEAGUE

Innovaciones de Campeones

La Champions League es plata, poder, glamour y también es tecnología. Estas son cuatro de las innovaciones tecnológicas ...