9 de marzo de 2016

Línea de tiempo

La historia de Estéreo Picnic (desde sus comienzos hasta hoy)

Le contamos, año a año, lo que debería saber de cada una de las ediciones de Estéreo Picnic y cómo llegó a convertirse en el mostruo que es hoy. Como verá, ha corrido mucha agua bajo el puente.

Por: Revista SoHo

2010
Asistentes: 2500

5 bandas destacadas: Matisyahu, 2ManyDjs, Instituto Mexicano del Sonido, Bomba Estéreo y Superlitio.
El dato: Philippe Siegenthaler, uno de sus promotores, reveló que ese festival “fue una experiencia bonita y romántica”, pero hasta ahí, porque en térmi-nos de billete resultó un completo desastre.

2011
Asistente: 4500

5 bandas destacadas: Calle 13, Zoe, The Presets, ChoQuibTown, Lee “Scratch” Perry y The Sounds.
El dato: Apareció por primera vez el Hippie Market, que ese año estuvo lleno de tablas de surf, palme-ras, gafas de sol, piñas y accesorios playeros para gozarse el festival.

2012
Asistentes: 6000

5 bandas destacadas: MGMT, Caifanes, Amigos Invisibles, Denver y Systema Solar.
El dato: La presentación de la banda más esperada, MGMT, se dio sobre la 1:00 de la mañana del 31 de marzo, y el público enloqueció cuando so-naron las notas de Time to Pretend.

2013
Asistentes: 25.000

5 bandas destacadas: The Killers, New Order, Café Tacvba, Major Lazer y León Larregui.
El dato: Luego de años difíciles, los organizadores deci-dieron apostarlo todo y funcionó: se pasaron a un lugar dos veces más grande y trajeron a un par de grupos tremen-dos: The Killers y New Order. Y lo mejor: por primera vez el festival dio ganancias.

2014
Asistentes: 45.000

5 bandas destacadas: Red Hot Chili Peppers, Nine Inch Nails, Los Fabulosos Cadillacs, Monsieur Periné, Pixies...
El dato: Se invirtieron cerca de 3 millones de dólares para traer artistas de primera línea, y creció cuatro veces el número de “creyentes” (personajes que compran la boleta antes de que se sepa cuál va a ser el cartel) con respecto al año ante-rior: de 1000 a 4000.

2015
Asistentes: 50.000

5 bandas destacadas: Kings of Leon, Calvin Harris, Jack White, Andrés Calamaro, The Kooks, Major Lazer, Aterciopelados...
El dato: Por primera vez, el festival tuvo la me-dio bobadita de tres tarimas distintas en las que podían alternar las más de 60 bandas que tocaron durante los tres días (sí, leyó bien: 60 bandas).

Contenido Relacionado

Línea de tiempo

La historia de Estéreo Picnic (desde sus comienzos hasta hoy)

Le contamos, año a año, lo que debería saber de cada una de las ediciones de Estéreo Picnic y cómo llegó a convertirse e...