21 de octubre de 2010

Lo mejor de ser hombre

Dos relojes que lo dejarán frío, el concierto de una de las bandas inglesas más importantes del mundo, unos zapatos, un concurso y una exposición de fotos, seis cosas para celebrar la suerte de ser hombre.

ALVARO JOSÉ FUENTES, EMBAJADOR DEL RELOJ CALIBRE EN COLOMBIA?

Hace poco fue el lanzamiento del Reloj Calibre 1904 MC, una pieza construida después de un intenso proceso de investigación por parte de la Maison Cartier. Este reloj fue creado en homenaje a la fundación de la relojera de Cartier, en 1904, cuando Louis Cartier produjo para su amigo aviador Alberto Santos-Dumont uno de los primeros relojes de pulsera modernos, que le permitía leer la hora en pleno vuelo sin necesidad de retirar las manos de los comandos del avión. Es un reloj masculino, de líneas poderosas, caja robusta y arquitectura inédita. En 2010 se llevó a cabo la búsqueda del "Embajador del Reloj Calibre de Cartier" para Colombia, del que resultó seleccionado Álvaro José Fuentes, actual presidente de McCann Worldgroup en nuestro país. Estudió Mercadeo y Publicidad en el Politécnico Grancolombiano de Bogotá, además de realizar posgrados en

la Universidad de Columbia y UCLA.

MASSIVE ATTACK ?

El próximo 12 de noviembre, la emblemática banda pionera del trip hop, Massive Attack, liderada por 3D y Daddy G, tocará por primera vez en nuestro país, en el Coliseo Cubierto El Campín de Bogotá. El grupo, oriundo de Bristol (Inglaterra), presentará canciones de su nuevo trabajo, Heligoland, además de éxitos tan reconocidos como Teardrop, Protection y Safe From Harm. Información sobre boletería en www.tuboleta.com.

?

IMAGINATÓN?

Si le gusta hacer, pensar y trabajar el cine, participe en Imaginatón 2010/2011. Es una oportunidad única para que realice la idea que quiera, eso sí, en un minuto. Tiene hasta el 22 de octubre para enviar su trabajo en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Neiva, Manizales, Popayán, Bucaramanga, Santa Marta, Pasto, San Andrés, Ibagué y Villavicencio. Más información en www.imaginaton.net.

CAMINE CON COMODIDAD?

En Doménico el cuero es 100% natural. No solo por fuera. En búsqueda de su comodidad, la confección en cuero abarca el forro y la suela. No se trata únicamente del diseño, que además se basa en el dibujo al láser, también de permitir que sus pies respiren. Si quiere saber más, ingrese a www.domenico.com.co. ?

?

Memorias y huellas de la guerra: resistencias de las mujeres en el Caribe colombiano

El Grupo de Memoria Histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación llevará a cabo la tercera versión de la Semana por la Memoria en Bogotá. Este evento, que se realiza cada año, tiene como propósito presentar en público los avances de la investigación que desarrolla Memoria Histórica y visibilizar las historias de las víctimas, para contribuir a procesos de verdad, justicia y reparación. La historia contada en imágenes en la Biblioteca Luis Ángel Arango la podrá ver desde octubre de 2010 hasta enero de 2011. Vale la pena destacar en esta muestra las impresionantes fotografías de Jesús Abad Colorado, uno de los reporteros gráficos más destacados del país. ?

?



LA ROCA DEL TIEMPO?

El nuevo reloj de Roberto Cavalli acaba de llegar a Colombia. Su caja es en cristal de roca, y además tiene acero inoxidable, cristal zafiro, movimiento cuarzo suizo, cronógrafo e incrustación de diamantes en el bisel. Esta línea ya está disponible en Bogotá en la Boutique Morellato del centro comercial Andino, local 238. Su muñeca —la suya, la de su brazo— nunca estuvo tan bien vestida.