Bueno el punto es, que el año avanza y de seguro muchos de los juegos que tiene instalados en su consola ya se los pasó o llegó al nivel en el que se dio cuenta que simplemente ya no es capaz de avanzar más, (como te extrañamos Pacman). Si ese es su caso acá van 5 juegos que debe tener y que puede jugar simplemente por el gusto de desestresarse y pasar un buen momento.

Ace Combat 7 – Disponible para Xbox ONE y PS4: No se les olvide que este es el año en el que se estrena la segunda entrega de Top Gun. Así que, si tiene “la necesidad por velocidad” Ace Combat 7 es para usted. Se trata del típico juego de combate aéreo al que la franquicia ya nos ha tenido acostumbrados, eso sí, con mucho mejor gráficas, una historia entre House of Cards y Escuadrón Suicida de fondo y algunos de los mejores aviones de combate del mundo. Lo mejor de todo es, que si bien la historia es algo compleja, esto no evita que si uno quiere entrar y jugar solo una misión y ya, se va a divertir bastante. De mis juegos favoritos en lo que va de este 2019.

Jump Force – Disponible para PC, PS4 y Xbox ONE: ¿Por donde comenzar?. Digamos simplemente que Jump Force es el sueño húmedo de todo Geek en el planeta. La historia es simple, todas las dimensiones se han unido a través de varios portales y esto ha hecho que muchos personajes del Anime, villanos y héroes, se encuentren en la Tierra para tener el más sangriento de los combates. Es así como personajes de Caballeros del Zodiaco, Naruto, Dragon Ball, My Hero Academy y hasta Death Note,  entre otros grandes de la animación japonesa, se unan para tener las peleas más salvajes. El estilo de este juego es rápido, emocionante y muy fiel a cada material original. Un infaltable para este 2019.

Apex Legnds – Disponible para PC, PS4 y Xbox ONE: Debo decir que EA – Games y yo no somos muy amigos desde ese lío lleno de microtransacciones que fue Battlefront II. Sin embargo, hay que admitir que hicieron un gran trabajo con Apex Legends, el último de los juegos Battle Royale (un tipo de video juego que combina exploración con supervivencia y guerra hasta que quede solo uno, Fornite, por ejemplo), que combina excelentes gráficas, con grandes personajes y geniales modos de juego. Recomendado si lo suyo es botar todo el estrés de un largo día de trabajo.

Beach Buggy Racing 2 – Disponible para Android y iOS: Obviamente no podíamos dejar por fuera los juegos para smartphone y BBR2 es quizás uno de los más entretenidos que ha salido este año. Es como un híbrido entre Mario Kart y Crash Team Racing, pero con los giros inesperados de Game of Thrones. Cada vez que intenté llegar de primero alguien me disparaba un bendio misil y adios, triunfo perdido. De verdad que para pasar el tiempo hay pocas opciones tan entretenidas y con mejores gráficas o modo de juego. Es excelente para pasar el tiempo. Lejos de lo que ven en el trailer no es sólo un juego para niños.

Strike Force – Disponible para Android y iOS: No se me vayan a poner técnicos, se bien que este juego es de 2018, pero su última actualización de verdad subió la vara.  Con Strike Force como con todo en la vida, el secreto es ser disciplinado. Uno puede avanzar bastante en este juego sin gastar ni un peso, lo importante es aprovechar cada oportunidad y torneo que salga disponble para evolucionar y ganar puntos. Dicho sea esto, nada más emocionante que jugar con los personajes de Marvel más famosos y cruzar franquicias que, por lo menos en muchos años, no veremos en el cine. Es un buen juego que demanda mucha estrategia y pensamiento analítico, pero entrega horas de diversión.

¿Recomiendan algún otro?

Hablemos en Twitter

Felipe Sánchez

@innovandres

PROHÍBESE EL EXPENDIO DE BEBIDAS EMBRIAGANTES A MENORES DE EDAD, EL EXCESO DE ALCOHOL ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.