18 de agosto de 2015

Pantalla

El juego que le ayuda a matar el tiempo con dignidad

¿Está buscando una buena forma de entretenerse en filas y salas de espera? Entonces descargue en su celular o en su tableta Monument Valley, un juego fantástico —en todo el sentido de la palabra— que lo ayudará a matar el tiempo con dignidad.

Por: Samir Estefan / @SamirEstefan @TECH_cetera

La trama

Monument Valley absorbe al punto de perder el tiempo y de invertir toda una tarde tratando de ayudar a Ida, su protagonista, a navegar un mundo 3D en el que las leyes de la física se rompen sutil pero poderosamente. Es un acertijo visual, una mezcla de estructuras físicas que se manipulan con los dedos y que al girar, halar o mover, se transforman en figuras imposibles, como unas escaleras sin fin o un elefante con cinco patas, ¿o son cuatro?

El reto

Los acertijos iniciales son sencillos: mover una palanca, girar una estructura, presionar hacia donde queremos que se dirija Ida; pero rápidamente dan paso a estructuras más complejas, a movimientos que desafían la gravedad y la física, que lo ponen a uno a pensar más allá de las tres dimensiones.

La magia

Este es el mejor juego casual, el mejor juego móvil, que existe en el momento (y lo ha sido desde hace un año). Es elegante, es medio zen, lo debate a uno entre un estado de trance, de asombro y de lo importante que es ayudar a Ida sin entender bien por qué. Bájelo, créanos cuando le decimos que no se va a despegar de su celular o de su tableta.

Los premios

El equipo del estudio de productos digitales USTWO ha creado uno de los videojuegos más llamativos visualmente de los últimos años. Un juego divertido, elegante, que sorprende, que deleita; un juego que ha ganado más de 14 premios desde su introducción el año pasado (entre ellos, los galardones de Apple al mejor juego y al mejor diseño), pero que sigue siendo medio “de culto”, pues no todo el mundo lo conoce.

Contenido Relacionado

Pantalla

James Bond vs Jason Bourne

Uno es un lord, un dandi, un seductor. El otro, un peleador callejero, un matón informal. Ahora que llega la quinta entr...

Pantalla

El videojuego que lo hará sentir como un rambo moderno

Si echar bala lo relaja, le tenemos un videojuego que le resultará mejor que una bola antiestrés: Call of Duty: Advanced...

Pantalla

El juego que le ayuda a matar el tiempo con dignidad

¿Está buscando una buena forma de entretenerse en filas y salas de espera? Entonces descargue en su celular o en su tabl...