1 de septiembre de 2015
Tecnología
La patineta voladora de Lexus
Esta empresa japonesa quiere darle gusto a los guionistas y fanáticos de la saga cinematográfica “Volver al Futuro”, quienes visionaban en este presente patinetas voladoras y tenis que se amarran solos. Por el momento los tenis no se los tenemos, pero la Lexus Hoverboard es la patineta futurista que funciona sin ruedas. ¡Qué tal el juguete!
Lexus quiere darle gusto a los guionistas y fanáticos de la saga cinematográfica “Volver al Futuro”, quienes visionaban en este presente patinetas voladoras y tenis que se amarran solos. Por el momento los tenis no han sido posibles, pero la Lexus Hoverboard es la patineta voladora futurista que la empresa japonesa presenta al mundo. ¡Qué tal el juguete!
No es que Lexus haya inventado una nueva tecnología levitante ni nada por el estilo, de hecho, es la misma que se usan los trenes Maglev (tren que circula sobre un campo magnético a 10 cm del piso). La patineta contiene en su interior un depósito de nitrógeno líquido que mantiene imanes a 100 grados bajo cero, temperatura necesaria para que el sistema sea capaz de crear un campo magnético resistente para poder flotar con una persona encima. Además, tiene un superconductor de hidróxido de cobre y bario a baja temperatura, razón por la que sale humo de ella.

Y no hay que tanquearla con gasolina, pero sí es necesario que se rellenen los depósitos de nitrógeno líquido cada 10 minutos para que funcione.
Y si está pensando comprar la patineta para andar por la ciclovía, se tiene que ir bajando de ese bus, pues como se ve en el video la Lexus Hoverboard requiere de escenarios especiales, es decir: un sistema mediante segmentos capaces de crear un campo magnético fuerte para que los imanes de la patineta la mantengan en el aire sin rozar con la pista.
La pista construida por Lexus para la Lexus Hoverboard costó 100 mil dólares, y así se nos sale del presupuesto este juguete. Sin embargo, no deja de ser muy buena la intención de Lexus al mostrar un prototipo de patineta que quizá en un futuro magnético podamos tener en casa, qué pena de todos modos con los fanáticos de “Volver al Futuro”.