24 de febrero de 2015

Planes

Doblete criollo

Como sabemos que usted es buena muela, le recomendamos dos restaurantes muy colombianos que no puede dejar pasar: Misia y Ocio. Los platos de sus chefs, Leonor Espinosa y Álex Salgado, lo harán sentir en la casa de su abuela (pero sin su tío cansón).

MISIA

Es un pequeño restaurante criollo muy bien jalado. Tiene lo mejor de un piqueteadero y de una refresquería costeña, pero a lo play. Su chef, la popular Leo Espinosa, le hace un homenaje a la cocina popular callejera colombiana y solo utiliza productos que se cultivan en nuestra tierrita.

A toda hora

Desayune, almuerce, tome onces (o “el algo”, si es paisa) y coma aquí mismo. La carta le ofrece variedad de huevos (recomendadísimos los de queso crema, tomate, carne oreada y rúgula); piquetes con chorizo, morcilla y chicharrón; arepas de huevo, aborrajados y carimañolas; posta negra con arroz de coco, y un flan de caramelo buenísimo con titoté. Ah, y pregunte por los ajíes de la casa con suero, aguacate y ajonjolí.

A régimen

Aunque aquí le sirven piquetes y fritos, no se preocupe, el aceite no es reutilizable, la mantequilla es clarificada, la arepa de huevo es hecha apenas usted la pide, las costillas son servidas en sus propios jugos y el chorizo es preparado en casa. Todo fresco y artesanal. Si igual siente que va a romper la dieta, puede probar la crema de cebolla junca, que es campeona, las ensaladas 100 % vegetarianas o las fajitas de arroz con carne y vegetales.

Paraíso tropical

Aquí le preparan jugos de 27 frutas diferentes. También le ofrecen batidos, chichas y raspaos con leche condensada de kola, tamarindo, maracuyá o el clásico cholao valluno.

Raspao envenenao

Si lo que quiere es beber, puede pedir un mojito, un margarita, un coctel de tamarindo con vodka u otro de lulo con ginebra. Y si es chapado a la antigua, puede ordenar el whisky o el ron que siempre se toma.

¿De cuánto es el golpe?

Piquetes y frituras desde $1900 hasta $59.000 (no se asuste, el piquete largo, el caro, es para dos). Platos fuertes desde $17.000 hasta $29.000.

Dónde: Transversal 6 n.° 27-50, barrio La Macarena, Bogotá, al lado de Ocio.

Cuándo: de Lunes a sábados, de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.; domingos y festivos, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Teléfono: 7954748


Ocio

En este comedero sin pretensiones le sirven delicias criollas. Sin embargo, su chef, Álex Salgado, se alejó de los platos típicos a los que estamos acostumbrados y se encargó de armar un menú gourmet con ingredientes exóticos de diferentes regiones del país.

Cocina autóctona

Le ofrecen platos con ajíes amazónicos, pescados del Pacífico, panela de Caldas, chontaduro vallecaucano o productos de comunidades indígenas, como el tucupí de los huitoto, un ají negro de fermento de yuca.


Caliente motores

Empiece con una sopa agridulce de vegetales y piña, un ceviche o unos indios de camarón tigre en sopa de coco. De fuerte puede irse por el pescado, el trío de tamales (pipián, plátano y maíz) o el sánduche que viene con carne de cerdo cocida durante 27 horas (sí, 27, leyó bien).


Para calmar la sed

Le ofrecen todo tipo de jugos con frutas de temporada. Son tan buenos que el chef admite que no vende más de cinco gaseosas al mes. La limonada de coco es imperdible. Y si quiere entonarse, pregunte por el martini de chontaduro, el aguardientonic o el viche gulupa, un trago del Pacífico que fijo le va a encantar.

Cierre con broche de oro

Pida el arroz con leche o el bizcocho de chocolate con helado de café. Los dos son hechos en la mismísima cocina de Ocio durante horas. Para los que quieren probar algo nuevo, los raviolis de chontaduro tienen, sin duda, su tumbao.

¿De cuánto es el golpe?

Entradas desde $9500 hasta $15.700. Platos fuertes desde $16.500 hasta $27.800.

Dónde: Transversal 6 n.° 27-50, local 1, barrio La Macarena, Bogotá, al lado de Misia.

Cuándo: de lunes a sábados, de 12:00 m. a 3:00 p.m. y de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Teléfono: 7040317

La Edición de los Placeres Culposos restaurantes en Bogotácomida colombianaplanes en Bogotácomida típica

Contenido Relacionado

Planes

Motel Condoricosas, donde todo el mundo va a hacer sus cosas… ¡Plop!

Se llama Condoricosas, porque su dueño (que también es el creador de Kiss Me) tiene una nariz como la de Condorito. Y po...

Planes

Este top le enseñará que los tiempos han cambiado para ser iguales

¿Está cansado de que el hombre sea quién tenga que hacer todo? Pagar la cuenta, proponer matromionio... pues Lincy Acost...

Planes

Los 30 mejores platos de colombia

Recogimos opiniones de fanáticos de la cocina, críticos gastronómicos y personas como usted, que simplemente disfrutan c...

Planes

La octava maravilla

En pleno Chapinero está Octava, lo último en rumba electrónica. El sitio es clandestino —lo único que lo identifica es u...

Planes

Guía oculta de la Salsa en Bogotá

El periodista José Navia, experto en salsa, pero sobre todo un aficionado a buscar lugares poco comunes para bailarla y ...

Planes

¿Cansado de la rutina? Motel Kiss Me, temático y erótico.

Expertos en aumentar el erotismo, transportalo a otro mundo y ofrecerle mucho más que un polvo. Será inolvidable. Habita...

Planes

Motel Céfiro descresta a las parejas de Armenia.

Llega a Armenia Apartahoteles Motel Céfiro ¿Qué ofrece diferente a los demás? Además de precios accequibles, Motel Céfir...

Planes

Moteles en Pereira

Económico e inigualable. Apartahoteles Motel Céfiro tiene la suite VIP engallada con barras de pole dance, jacuzzi al ai...