14 de abril de 2016

Agenda SoHo

12 mil colombianos en bola: así será la foto de Spencer Tunick en Bogotá

Bogotá será el escenario de la próxima obra de Spencer Tunick, el fotógrafo de desnudos masivos más importante del mundo. Acá le contamos todo lo que debe saber para ser parte de este histórico día.

Por: Soho.co

Seguro usted ha visto más de una vez en noticias e internet las fotos de miles de personas desnudas en lugares emblemáticos de ciudades como Buenos Aires, Barcelona, Londres, Viena o Santiago de Chile. Pues bien, el responsable de esas empelotadas masivas es el artista Spencer Tunick y, en SoHo estamos felices con la noticia de que, para su próxima obra, ha escogido a Bogotá como escenario. Para que se anime y se agende de una vez, le contamos todo lo que necesita saber sobre este gran proyecto artístico sin precedentes en Colombia que usted no puede perderse.

¿Quién es Spencer Tunick?
Es un fotógrafo estadounidense, conocido mundialmente por sus obras en las que miles de personas se desnudan masivamente para posar bajo su dirección en lugares públicos. Para que se haga una idea del nivel de su convocatoria, ha logrado que en Santiago se quieran la ropa 5 mil personas, en Barcelona se 8 mil y en México 18 mil. 

¿Cuándo será la foto?
El próximo 5 de junio será el día en el que miles de colombianos se quitarán la ropa para posar bajo la dirección y el lente de Tunick. El fotógrafo ha venido a Bogotá a buscar la locación perfecta para la sesión de fotos, que aún está por definirse. Se espera que más de mil personas estén cumpliendo con esta cita.

¿Cómo participar para ser parte de la foto?
Es muy fácil. Solo tiene que ingresar a la página de internet www.mambogota.com/tunick/ y seguir al pie de la letra las instrucciones. El único requisito es ser mayor de edad. Solo habrá restricciones para las mujeres en estado avanzado de embarazo, por cuestiones de seguridad. ¡Pilas! que no lo coja la tarde: tiene plazo hasta el 4 de junio para inscribirse. 

¿Por qué Bogotá?
Tras 7 años estudiando la posibilidad de que la capital colombiana fuera uno de sus escenarios, el proyecto de Tunick en Bogotá por fin será una realidad gracias al trabajo conjunto de Catapulta, la productora Publicaciones Semana dirigida por Daniel Samper Ospina, y los patrocinios de Johnnie Walker y el Museo de Arte Moderno de Bogotá. La iniciativa ya tiene su propio hashtag #MeQuitoLaRopaPor con el que usted puede unirse a esta gran idea.

Contenido Relacionado

Agenda SoHo

Fanáticos del balón llega la Cumbre del Fútbol 2019

Si lo suyo es el fútbol, SoHo le cuenta todo sobre este evento que seguro no se va a querer perder. Aimar, Gareca, Sorín...

Agenda SoHo

El foro de fútbol que no puede perderse

Para los que realmente les gusta el fútbol, SoHo tiene el lugar perfecto para darle rienda suelta a su pasión. Mire por ...

Agenda SoHo

12 mil colombianos en bola: así será la foto de Spencer Tunick en Bogotá

Bogotá será el escenario de la próxima obra de Spencer Tunick, el fotógrafo de desnudos masivos más importante del mundo...

Agenda SoHo

Un festival de desnudos

El XIII Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB) congregará desde finales de este mes a más de 120 grupos, de ...

Agenda SoHo

Celso Piña en Bogotá

El ‘Rebelde del Acordeón’ se presentará hoy 19 de agosto en el Teatro Metro.