31 de octubre de 2013

Planes

Las 10 mejores empanadas de Bogotá

En nuestra página web nos propusimos buscar las mejores empanadas y fue tal el éxito que, por si no lo vio, acá le presentamos nuestro top con la asesoría de Charlie Quijano, nuestro chef invitado.

.

1. La de carne de Las Margaritas

En este restaurante se venden empanadas hace 111 años, eso explica que tengan la técnica muy afinada. Al comienzo, sus dueños maceraban el maíz en un pilón de madera, lo que les daba a las empanadas un sabor muy especial. Hoy en día utilizan otra técnica y las fritan en manteca de cerdo. A diferencia de otros, que utilizan harina de maíz precocida, en Las Margaritas manejan un maíz sabanero que se deja en la tusa por lo menos un mes hasta que esté bien seco y solo ahí es desgranado. Es uno de los maíces más costosos del mercado, pero ellos no escatiman porque saben que en eso radica parte del éxito de sus empanadas. Se recomienda comerlas con limón y ají casero.

Relleno: alverja, carne de res y arroz de sopa

Masa
: maíz porva

Precio: $1700

Dirección: Cl. 62 n.° 7-77




2. La típica de Andrés Carne de Res
La empanada de Andrés ha estado en su carta desde sus inicios y es muy elogiada por colombianos y extranjeros. La mayoría la ha probado en plena rumba, pero le recomendamos probarla en sus cinco sentidos: sabe todavía más rico. Tenga en cuenta que en Andrés de Chía y D.C. se llama “empanada Andrés”; en Andrés Exprés, “popular de carne” y en La Plaza de Andrés, “empanada de la plaza”.
Relleno: carne, pimentón, cebolla y pimienta
Masa: hojaldrada
Precio: $3480 o $2600, dependiendo si es Andrés Chía, D.C., La Plaza o Exprés
Dirección: Cl. 93 n.° 12-11 o cualquiera de sus sedes


3. La de carne desmechada de Empanadas El Paisa
Los dueños de este restaurante empezaron vendiendo empanadas en la calle y tuvieron tanto éxito que hace ocho años abrieron restaurante. Las preparan diariamente y las que sobran, que no son muchas, las envían a una fundación de abuelitos. Se recomienda comerlas con ají, guacamole o limón.
Relleno: carne desmechada, alverja, papa criolla, guiso y el toque secreto
Masa: maíz amarillo trillado
Precio: $700
Dirección: Cra. 45A n.° 136-30 / Cl. 128B n.° 45A-09 / Cl. 150 n.° 19B-48
 

4. La de carne y papa criolla de El Kiosko
Esta es la empanada más casera que se puede encontrar en el mercado, crocante y muy fresca. Su dueña quiso que los bogotanos no tuvieran que salir de la ciudad (a La Calera, por ejemplo) para encontrar postres y empanadas de calidad, y por eso abrió su establecimiento en Cedritos. Se recomienda comer esta empanada con limón y/o ají casero.
Relleno: carne y papa criolla
Masa: maíz
Precio: $1500
Dirección: Cl. 145 n.° 9-73


 

5. La de pipián de Empanaditas de Pipián, Los Troncos
Desde 1980, una familia de origen caucano se ha dedicado a hacer unas de las mejores empanadas del país. Todas las empanadas de Los Troncos son deliciosas, pero las mejores y más reconocidas son las de Pipián, que se recomienda acompañarlas con ají de maní o de piña y pedir varias, pues son pequeñas.
Relleno: papa colorada con maní tostado y molido
Masa: maíz añejo
Precio: $900
Dirección: Cl. 96 n.° 10-45 / Cra. 15 n.° 93-45 / Cra. 16A n.° 84-57 / Cra. 9A n.° 73-11 / Cl. 116 n.°18B-44


6. La de pollo desmechado de Doña Dicha
Esta repostería es famosa por su cocina artesanal y porque uno se siente como comiendo en la casa de la abuela. Sus empanadas de pollo son siempre frescas y se distinguen porque tienen semillas de amapola por encima. Y un dato: de 6:00 a 7:00 p.m. todos los días los panes y algunos otros productos se venden con descuento.
Relleno: pollo desmechado y mezcla de verduras
Masa: hojaldrada
Precio: $2600
Dirección: Cl. 120 n.° 7-96 / Cra. 11 n.° 78-78 / Cl. 131 n.° 59B-35


7. La mexicana de The3Go
Es el sitio perfecto para ir antes o después de un partido de fútbol, pues queda al lado del estadio El Campín. Eso sí, tiene que ser de lunes a sábado, pues The3Go no abre los domingos. Tienen una carta muy variada de empanadas, pero para nosotros la campeona fue la mexicana, una mezcla de sabores muy recomendada.
Relleno: carne, maíz tierno, ají habanero y queso
Masa: base de harina de trigo
Precio: $2400
Dirección: Cl. 53B n.° 28A-56 


8. La de lomo de res de Empanadas Argentinas y algo más
En un pequeño establecimiento en Usaquén están unas de las mejores empanadas argentinas que se pueden conseguir en Bogotá. Son preparadas diariamente por su dueña, la argentina Carmen Páez, quien utiliza la receta de su abuela. Aunque ofrece muchos sabores, la tradicional de carne le queda especialmente buena, en parte porque no usa cualquier carne, solo lomo.
Relleno: lomo de res cortado a cuchillo, aceitunas y huevo, entre otros secretos
Masa: base de harina de trigo
Precio: $2800
Dirección: Cl. 119B n.° 5-26


9. La de carne y huevo de Empanadas Argentinas
Es otro sitio que se llama Empanadas Argentinas (diferente al del top 8, no se confunda). Esta empanada tiene la particularidad de que su masa no es crocante, es más bien una especie de pan que no es ni duro ni blandito y que las hace muy originales. Se recomienda comerlas con el ají de la casa, pero tenga en cuenta que es para machos.
Relleno: carne y huevo
Masa: harina de trigo, levadura y mantequilla
Precio: $4500
Dirección: Cl. 109 con Cra. 15


10. La Caprina de La Castaña
La Castaña empezó en el mercado de las pulgas de Usaquén y ha tenido tanto éxito que ya abrió un punto en Chapinero. Si usted es vegetariano, la empanada Caprina es una excelente opción. Está inspirada en la ensalada caprese, de la isla de Capri, y se recomienda comerla sin salsas.
Relleno: tomates secos, albahaca, mozzarella y ricota
Masa: a base de harina de trigo y mantequilla
Precio: $3000
Dirección: Cl. 57 n.° 5-17 y mercado de las pulgas de Usaquén 



La más dulce

La Puerta Falsa
Es un clásico de La Candelaria, muy cerca de la Plaza de Bolívar, en donde se preparan comidas típicas: chocolate santafereño, tamal, cocadas y esta particular empanada de arequipe.
Masa: arequipe
Relleno: coco
Dirección: Cl. 11 n.° 6-50 



Las mejores a domicilio

Empanadas de la Abuela
Solo están disponibles a domicilio en el siguiente celular: 310 6790980. Vienen congeladas y precocidas, y usted las puede hacer fritas o al horno.
Masa: maíz amarillo
Relleno: a base de carne de cerdo y papa
Precio: $25.000 el paquete de 30 unidades.  

Contenido Relacionado

Planes

Motel Condoricosas, donde todo el mundo va a hacer sus cosas… ¡Plop!

Se llama Condoricosas, porque su dueño (que también es el creador de Kiss Me) tiene una nariz como la de Condorito. Y po...

Planes

Este top le enseñará que los tiempos han cambiado para ser iguales

¿Está cansado de que el hombre sea quién tenga que hacer todo? Pagar la cuenta, proponer matromionio... pues Lincy Acost...

Planes

Los 30 mejores platos de colombia

Recogimos opiniones de fanáticos de la cocina, críticos gastronómicos y personas como usted, que simplemente disfrutan c...

Planes

La octava maravilla

En pleno Chapinero está Octava, lo último en rumba electrónica. El sitio es clandestino —lo único que lo identifica es u...

Planes

Guía oculta de la Salsa en Bogotá

El periodista José Navia, experto en salsa, pero sobre todo un aficionado a buscar lugares poco comunes para bailarla y ...

Planes

Motel Céfiro descresta a las parejas de Armenia.

Llega a Armenia Apartahoteles Motel Céfiro ¿Qué ofrece diferente a los demás? Además de precios accequibles, Motel Céfir...

Planes

¿Cansado de la rutina? Motel Kiss Me, temático y erótico.

Expertos en aumentar el erotismo, transportalo a otro mundo y ofrecerle mucho más que un polvo. Será inolvidable. Habita...

Planes

Moteles en Pereira

Económico e inigualable. Apartahoteles Motel Céfiro tiene la suite VIP engallada con barras de pole dance, jacuzzi al ai...