16 de diciembre de 2009

UN británico CALIFICA cinco PUBS

Adam Bowie es británico y trabajó durante años en pubs de Inglaterra, y aceptó nuestra propuesta de calificar cinco de los más tradicionales de Bogotá. En todos pidió la cerveza roja de la casa y los típicos fish'n chips. A continuación, una lección sobre lo que debe tener un buen pub.

Por: pubs

Bogotá Beer Company

(Parque de la 93

)? Cerveza: 9/10

Sirvieron la cerveza muy fría, pero se les abona que ellos son los fabricantes para muchos pubs en Bogotá. Tiene muy buen sabor, con tintes afrutados, y la textura es excelente.

? Decoración: 8/10

Aunque tiene un muy buen ambiente, parece una mezcla entre un bar de hotel, una casa de cerveza americana y un pub. La decoración tiene detalles típicos, pero le falta decidirse.

? Comida: 6/10

Dentro de la carta no hay nada típico. Ni siquiera tienen fish'n chips. Al final pedimos algo que nunca se encontraría en un pub de Londres: unos nachos.

? Música: 9/10

Durante el tiempo que estuvimos sonó Depeche Mode, The Cure y The Doors, tres clásicos de los pubs.

? Total: 8/10?

Red Lion

(Parque de la 93)? Cerveza: 5/10

La sirvieron muy fría y con mucha espuma. Aunque es la misma de BBC, estaba un poco aguada y con menos sabor, eso suele pasar porque al tranportarla, pierde frescura.

? Decoración: 9/10

Me emocioné al ver los dardos en la pared, pero no se pueden usar. La decoración es muy clásica, con un buen detalle que son las camisetas de equipos de fútbol en las paredes.

? Comida: 7/10

Aunque los fish'n chips estaban ricos, no los sirven bien. Se debe servir un solo pedazo de pescado y las papas parecían de paquete.

? Música: 6/10

Casi la misma que sonó en BBC, pero el volumen estaba muy alto. Siempre se debe poder hablar sin gritar.

? Total: 6,5/10

The Irish Pub

(Zona T)?

Cerveza: 9/10

Muy rica en sabor y textura, y por primera vez la sirvieron a buena temperatura. Aunque la sirven con mucha espuma. Este pub tiene un buen surtido de cervezas irlandesas.

? Decoración: 6/10

Se pasan con la decoración y en vez de verse como un lugar típico parece un parque temático. Los objetos irlandeses están muy bien escogidos, pero todo se ve muy postizo.

? Comida: 5/10

Es muy cara y no ofrece mayor variedad. Aparte de la especialidad, que es el desayuno irlandés, todo lo que hay para comer son picadas muy costosas.

?

Música: 9/10

Buena música, además de los clásicos, sonaron un par de canciones de grupos ingleses buenos y menos conocidos.

?

Total: 7,5/10

London Calling

(Zona T)?

Cerveza: 3/10

Allá no venden la típica cerveza de BBC, sino una de su propia producción y debo decir que no lo logran. Aunque pedimos roja, parecía rubia. Es muy cara para lo que ofrece.

? Decoración: 8/10

Tiene mucha confianza. Detalles como los espejos o las fotos antiguas le da mucha tradición y las sillas en cuero le dan estilo. El techo alto también ayuda.Tiene muy buen ambiente.

? Comida: 1/10

Hasta el momento, la peor de todas. Las papas estaban pegadas entre sí, llenas de aceite, y el pescado no estaba bien apanado y todavía soltaba harina.

? Música: 7/10

Con buen volumen, pero tiene un estilo muy metal. Sin embargo, también suenan los clásicos. No está mal.

?

Total: 4,5/10Monkey Pub

(Calle 72 con carrera 5)? Cerveza: 9/10

La sirven muy bien, sin espuma, aunque un poco fría. El sabor es excelente. De los que visitamos, este pub es el que ofrece más variedad de cervezas importadas.

? Decoración: 8/10

El ambiente es muy íntimo. Los cuadros de propaganda de ginebra, las fotos inglesas y la decoración en general es muy típica, aunque es raro que quede en un segundo piso.

? Comida: 9/10

Los mejores fish'n chips. Sirven pedazos grandes de pescado y las papas están muy bien hechas, sin aceite acumulado ni pegadas entre sí.

?

Música: 7/10

Sonaron grupos ingleses muy actuales, de los que no son comerciales, pero que son muy buenos. El volumen está bien.

?

Total: 8,5/10?