15 de noviembre de 2001
UN LEÓN DE PELíCULA
Con lujoso interior y techo panorámico de cristal tintado, se presentó en el Salón del Automóvil de Francfort la nueva vedette de Peugeot: el 307.
Fue como una noche de premios Oscar, Emmy o MTV. No importa. Noche de premios
al fin y al cabo. Mientras las luces señalaron a todos lados, las estrellas
desfilaron sobre la alfombra roja. Estáticas. Pero no fue tiempo para el
tan trillado and the winner is
No fue tampoco la ocasión
de ver actores de cine o músicos de rock en pos de una estatuilla o un
gramófono para fijar en una repisa que con el tiempo se llenará
de telerañas y recuerdos.
Los que se robaron toda la atención fueron los carros, pues, se abrió
al público la edición número 59 del Salón del Automóvil
en Francfort, Alemania. La expectativa era total. Pues una de las ferias más
esperadas del mundo del motor daba inicio.
Y allí, entre novedades como el actualizado Toyota Corolla, la renovada
serie 7 de BMW, el nuevo Mercedes SL, el último Ford Fiesta y el Seat Tango
estrellas invitadas para la ocasión, en el stand de Peugeot, a la
vista de todos, estaba la última creación de la fábrica francesa:
el 307. El verdadero protagonista de la fiesta.
Considerado por los expertos y críticos como vedette, el 307 ensamblado
a un ritmo de 2.000 unidades por día, en los centros de producción
de
Sochaux y de Mulhouse ofrece un alma deportiva que se resume en un potente
motor, control dinámico de estabilidad que aporta un complemento de seguridad,
transmisión automática y un mando secuencial tipo Porsche.
A eso se le suman funciones llamadas de corta duración que
aseguran una mejor adherencia al terreno durante un frenado imprevisto o, mantienen
la velocidad seleccionada en caso de levantar bruscamente el pie del acelerador.
De película, fue la expresión de muchos de los visitantes
al Salón que se acercaron y no resistieron la tentación de vivir
su interior. Un lugar que se agranda o se achica según las necesidades,
pues, en la parte trasera, tres asientos regulables, sobre un piso previsto para
tal efecto, son los que permiten mayor o menor espacio, según las necesidades
de la tripulación.
Desarrollado a partir del
conceptcar Prométhée, el 307 es la muestra fiel de que no
por nada, el león símbolo que ha identificado a Peugeot por
más de 100 años se mantiene en guardia ante la demanda del
público, desde que en 1891 fue producido el primer auto de la fábrica
movido
por gasolina. De ahí que se diga que Peugeot vuelve a rugir.
Ficha técnica
Modelo: Peugeot 307
Motor: 2,0
Largo: 4.202mm
Ancho: 1.746mm
Alto: 1.510mm
Vel. máxima: 200 Km./h
Aceleración: De 0 a 100 Km./h en 9,8 seg.
Precio: US$15.000