5 de enero de 2017

Miscelánea SoHo

Alguien paga por esto (lujos para sentirse muy pobre)

El apartamento más caro del planeta, la carta de oro de Pokémon y el diamante azul más caro de la historia.

Por: Revista SoHo

El apartamento más caro del planeta  

Precio: 335 millones de dólares

El penthouse de la Torre Odeón, en Mónaco, se convirtió hace poco en el apartamento más caro a la venta: cuesta 335 millones de dólares —que, en pesos colombianos, se traduce en billones y sirve hasta para construir carreteras—. La vivienda está recién terminada, tiene la pendejadita de 9600 metros cuadrados y ocupa los últimos cinco pisos de este edificio de 49 plantas, el más alto de Mónaco. Como se imaginará, viene con todos los juguetes, incluida una terraza con su propia piscina y tobogán. Además, cuenta con dos cocinas, cinco habitaciones totalmente equipadas, sala de negocios, pista de baile, spa y un deck con vista de 360 grados que da al mar Mediterráneo. La torre, además, tiene un restaurante privado y servicio de conserje y chofer 24/7. ¿No entiende por qué tan caro? Sepa que un millón de dólares en Mónaco apenas le alcanza para un apartamento de, más o menos, 28 metros cuadrados.

Vea también: El yate más caro del mundo

La carta de oro de Pokémon

PRECIO: 2100 dólares (unos 6 millones de pesos)

Todos conocemos las famosas cartas de Pokémon, el juego japonés que este año revolucionó el mundo de los celulares con la aplicación Pokémon Go. Pero si usted es un verdadero fanático, aliste el bolsillo porque con motivo de la celebración de los 20 años del juego, salieron al mercado 2000 ejemplares de la carta más lujosa y costosa que existe: el Pikachu de oro. Pesa 11 gramos, es de 24 quilates y viene en una caja de acrílico conmemorativa. Todo el concepto fue diseñado por el joyero japonés Ginza Tanaka, y la compañía aseguró que esta edición limitada no podrá ser utilizada en juegos ni competencias de Pokémon. Eso sí, si a usted le interesa una de estas reliquias, póngase las pilas y haga la fila: ya hay más de 10.000 solicitudes en la página oficial de Pokémon, el único sitio donde la puede adquirir.

Vea también: De pueblerino a millonario, la historia del dueño de Zara

El diamante azul más caro de la historia

Precio: 57,5 millones de dólares

Hace unos días, un comprador anónimo pagó en una subasta de la casa Christie?s, en Ginebra, Suiza, más de 150.000 millones de pesos por el diamante azul más caro de la historia: el Oppenheimer Blue de 14,62 quilates. Ninguna joya de estas características había superado la barrera de los 50 millones de dólares.

La suite de hotel más cara del mundo

Precio: 120 millones de pesos la noche

El Mark Hotel de Nueva York, situado en el Upper East Side, la zona más exclusiva de Manhattan, tiene la habitación más costosa que existe: el Grand Penthouse. La suite tiene sala de negocios, comedor para 24 personas, gimnasio con entrenador personal, tres ascensores privados y una terraza panorámica de 760 metros con vista tanto a Central Park como a los rascacielos. Y para que los huéspedes estén aún más cómodos, cuenta con un mayordomo personal, un chef privado con tres estrellas Michelin y un carro que lo lleva a donde quiera. Para que se haga una idea: con lo que usted paga por dormir una noche allá, se podría quedar 25 días en la habitación Fernando Botero del Hotel Santa Clara, en Cartagena, que es la suite más cara de Colombia.

Contenido Relacionado

Miscelánea SoHo

Alguien paga por esto (lujos para sentirse muy pobre)

El apartamento más caro del planeta, la carta de oro de Pokémon y el diamante azul más caro de la historia.