Pocas veces un vehículo transmite con facilidad una sensación de comodidad y confianza como lo hace el último juguete con el que BMW seduce a sus clientes en Colombia. Con un tablero de instrumentos que parece diseñado con el mismo empeño con el que Miguel Ángel pintó la Sixtina, los ingenieros alemanes incluyeron en este Serie 3 el sistema conocido como Live Cockpit Professional, andamiaje operativo que hace referencia a diversas funciones como el conjunto de pantallas, (una de 12.2 pulgadas y otra de 10.2 pulgadas), sistema de navegación y entretenimiento, interfaces visuales cómodas y los requerimientos técnicos para cada una de las opciones de manejo.

El tablero de control incluye sistemas como el ‘Hola BMW’, el cual permite interactuar por voz con el carro sin tener que oprimir ningún botón. Basta con un “tengo frío” para que al instante el carro responda: - ¿en cuánto quieres el aire acondicionado?

-20 grados por favor. Navegación, ajustes, comunicación, todo a una orden. Comodidad a unas cuantas palabras de distancia.

El centro de entretenimiento de este BMW cuenta con Apple Car Play  para conectar con el sistema operativo IOS. La ventaja está en tener todo el teléfono integrado al automóvil. Nada de esperar a detenerse en un semáforo para poder enviar mensajes por WhatsApp; mientras conduce, el usuario le dicta el mensaje al auto y este se encarga de transcribirlo y enviarlo al destinatario.

Así mismo, los asistentes de parqueo de este Serie 3 permiten que al alcance de un botón que oprime el usuario, el carro busque el mejor espacio a ocupar. Muy rápido encuentra espacios reducidos, hace correcciones, pone cambios, acelera, mueve el timón: conectividad e inteligencia al servicio del momento de parqueo y adicional a esto  tiene la capacidad de memorizar los últimos 50 metros recorridos con el asistente de reversa. Lo complementan, entre otras características, las paletas de cambio del timón, los controles crucero y los aires acondicionados de tres zonas.

El BMW Serie 3 es el carro insignia de la marca en términos de ventas a nivel mundial. La marca concentra mucho de su esencia en este carro por medio del diseño y la innovación. Gracias a sus ya 44 años de desarrollo desde 1975 hasta su séptima generación que llegó a Colombia en 2019.

Las carrocerías de BMW tienen un ciclo de vida que cambia en un intervalo de 6 a 8 años dependiendo del comportamiento de las ventas. Este Serie 3 es, sin duda, el caballo de batalla de BMW frente a las otras marcas, teniendo en cuenta que es un carro que en el mundo ha vendido, a lo largo de sus siete generaciones, más de 15 millones de ejemplares.

Es difícil encontrar en el mercado un carro con una relación de fuerza tan atractiva como el de este Serie 3, teniendo en cuenta sus 258 caballos de potencia y tracción trasera, un componente que deja clara la deportividad de este modelo. Eso sin hablar de la aceleración: va de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,8 segundos.

Es un carro espacioso con un maletero cómodo al cual se puede acceder con facilidad dada la versatilidad natural del modelo. Es de los pocos automóviles en el mercado que cuenta con la tecnología llamada aerodinámica activa. Los carros comunes tienen, independientemente de su forma, una parrilla frontal por la cual entra y sale aire para refrigerar el motor. Normalmente, para permitir el paso del aire, esa parrilla es hueca. La de este carro en cambio es rígida, no hay entrada de aire. Pero entonces, ¿cómo se refrigera el motor del Serie 3? Este BMW es capaz de graduar la entrada de aire dependiendo de su temperatura interna. Su riñonera activa actúa como unas ‘branquias’ que abren y cierran de acuerdo con la necesidad interna de aire.

Los expertos dicen que así modifica su coeficiente aerodinámico. Es decir, el Serie 3 gradúa por sí solo la fuerza que necesita para sobrepasar su barrera aerodinámica. A mayor velocidad requiere más fuerza y allí es cuando la parrilla se cierra. De esa manera el consumo de combustible y las emisiones de gases son menores. Está claro que usted, con un Serie 3, puede estar tranquilo ante cualquier reto que presente el entorno. Va en un carro que se adapta a él.

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